fundación Biodiversidad

Imagen Economia y Empleo Verde

Emprende Ecoturismo

Paisaje costero de las islas Canarias

El objetivo de Emprende Ecoturismo es impulsar y promover el desarrollo económico vinculado a criterios de sostenibilidad en las Islas Canarias. El proyecto pretende fortalecer el tejido empresarial del sector turístico y dar a conocer las posibilidades de emprendimiento verde en la industria hotelera a los principales destinatarios, a través de diferentes acciones, con la vocación prioritaria de servicio para favorecer y fortalecer la empleabilidad de los trabajadores en la región.

Emprende Ecoturismo tiene como finalidad la creación y promoción de nuevos empleos y nuevas líneas de negocio en las empresas ya existentes, pertenecientes al sector turístico, que reduzcan el impacto ambiental, aumentando las competencias y la cualificación de los trabajadores de acuerdo a criterios de sostenibilidad global.

Los destinatarios son emprendedores y trabajadores del sector turístico y hotelero de las Islas Canarias (pyme, micropyme y autónomos). Además, también serán destinatarios de las acciones del proyecto desempleados pertenecientes a estos sectores en crisis con potencial empleabilidad en el sector turístico.

Los resultados del proyecto, que llegará a 195 trabajadores, incluyen la formación de 50 destinatarios, la creación de 2 empresas vinculadas al turismo sostenible y la apertura de 4 nuevas líneas de negocio vinculadas al turismo sostenible en empresas ya existentes.

Estado: 
Abierto
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Instituto Europeo de Sostenibilidad, Empleabilidad e Innovación (ISEIEUROPE)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Islas Canarias