fundación Biodiversidad

Imagen Interna Global

Biodiversidad marina y litoral

Senderos Azules 2020

  • El proyecto ha contribuido a fomentar la conexión de la red de lugares con Bandera Azul mediante senderos que ayuden a poner en valor espacios naturales y de interés cultural y patrimonial cercanos a playas o puertos deportivos que tengan Bandera Azul.
Español

Innomapas para entender la huella antropogénica y salvar a los sebadales en Tenerife

  • El proyecto ha supuesto un importante avance de cara al seguimiento del estado de conservación del sebadal del noreste de Tenerife, un espacio de gran valor ecológico y que está en peligro de desaparecer de las aguas del archipiélago canario.
Español

Comienza una campaña oceanográfica en espacios de la Red Natura 2000 para poner a punto nuevas tecnologías

Ha comenzado una nueva campaña oceanográfica en los espacios protegidos Sistema de Cañones Submarinos de Avilés y El Cachucho con el objetivo de poner a punto nuevas tecnologías y metodologías de seguimiento de especies y hábitats vulnerables y profundos, en el marco del proyecto LIFE INTEMARES, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

CALMADOS: caracterización de la presencia de cetáceos en los montes submarinos del Canal de Mallorca II

  • El proyecto ha permitido la caracterización de mamíferos marinos en los montes submarinos del Canal de Mallorca para facilitar el avance en completar la Red Natura 2000.
Español

Inicio de campañas oceanográficas en el Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y área de Lanzarote y Fuerteventura

Ha comenzado la primera de las campañas oceanográficas para la investigación de cetáceos y tortugas marinas en aguas de jurisdicción española, en el marco del proyecto LIFE INTEMARES, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Presentamos el segundo plan de gestión de “El Cachucho”, uno de los espacios marinos protegidos con mayor riqueza

Hemos presentado a los sectores y personas usuarias del mar las medidas incluidas en el segundo plan de gestión del Área Marina Protegida y Zona Especial de Conservación de “El Cachucho”, en el marco del proyecto LIFE INTEMARES, que coordinamos desde la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Se trata de uno de los espacios marinos protegidos con mayor riqueza natural de nuestros mares, ubicado a unos 65 kilómetros de la costa asturiana.

Participamos en una plataforma de proyectos europeos para avanzar en la estrategia de áreas marinas protegidas de la UE para 2030

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico participa, desde el pasado martes, en la LIFE Platform Meeting, un encuentro de proyectos del Programa LIFE de la Unión Europea que se celebra en la Rochèlle (Francia) para avanzar en la hoja de ruta marcada por la Estrategia de Biodiversidad 2030 de la UE en conservación marina.

El Día Mundial del Agua busca "hacer visible lo invisible"

El 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua, proclamado en 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Nuevo impulso al programa de formación para la gestión eficaz de la Red Natura 2000 en el medio marino

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha reforzado el programa de formación destinado al personal de las administraciones públicas competentes en la gestión de la Red Natura 2000 marina y a otros destinatarios, en el marco del proyecto LIFE INTEMARES.

El proyecto LIFE ECOREST pone en valor el papel de la restauración marina para recuperar ecosistemas degradados

La restauración marina, aliada para la recuperación de nuestros mares, ha sido la protagonista de un evento, organizado por la Fundación Biodiversidad, en el que se ha presentado el proyecto LIFE ECOREST, que tiene el objetivo de restaurar cerca de 30.000 hectáreas de hábitats marinos profundos en Cataluña con la participación activa del sector pesquero.

Páginas