fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

12.334 kilos de residuos retirados en nuestro Programa de Voluntariado Ambiental 2018

Miércoles, 5 Diciembre, 2018
Resultados del Programa de Voluntariado Ambiental 2018

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, presentamos los resultados del Programa de Voluntariado Ambiental 2018, una iniciativa que busca fomentar la implicación de los ciudadanos en la conservación del medio ambiente. En el marco de este programa, y con el objetivo de potenciar el papel de la acción ciudadana en la conservación de la naturaleza y los paisajes, entre los meses de agosto y noviembre,  diferentes entidades han realizado 163 acciones en 17 zonas distintas de la geografía española (12 cuencas hidrográficas y 5 demarcaciones marinas).

En esta edición han participado más de 6.600 voluntarios/as,  que han retirado 12.334 kilos de residuos. Nuestro objetivo ha sido implicar a los más jóvenes en el cuidado del entorno, por lo que más de 4.600 voluntarios/as han sido niños/as y jóvenes que han participado en la conservación de los ecosistemas naturales, el litoral y las cuencas hidrográficas.

Desde la Fundación Biodiversidad seguiremos trabajando en proyectos y actuaciones de voluntariado. Puedes seguir nuestro Twitter @FBiodiversidad y nuestro Facebook, donde te mantendremos informado/a de todas las novedades. 

cambio climático y género

Cambio Climático y Género: dos realidades interconectadas

10 de Diciembre 2019

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) celebra hoy el día de la Equ ...

El papel de las Áreas Marinas Protegidas

El papel de las Áreas Marinas Protegidas ante el cambio climático

06 de Diciembre 2019

Durante la celebración de la COP 25 hemos organizado una mesa redonda para debatir sobre el importan ...