fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

5 empresas españolas optarán a los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Martes, 3 Julio, 2018
Jurado Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

El jurado de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se reunió la pasada semana para decidir las empresas que van a optar a los galardones de esta edición 2018-2019.

En total, 28 empresas de 9 países conforman la lista de finalistas a la competición europea. De estas 28 empresas, 5 son españolas, demostrando la alta calidad de los proyectos premiados en la edición 2017-2018 de la Sección Española, cuya ceremonia de entrega tuvo lugar el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente y que fue presidida por Su Majestad El Rey.

A estos premios únicamente pueden concurrir aquellas propuestas que han sido premiadas en competiciones organizadas por las secciones nacionales de los premios y que pueden ser de países miembro de la Unión Europea o países candidatos a la adhesión. El jurado europeo estaba compuesto por expertos en materia de medioambiente, entre los que figura la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997, y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad. Los premios mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio. La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica es la entidad encargada de gestionar la sección española desde 2013.

Las propuestas reconocidas por el jurado europeo han sido Plastic Repair System 2011 S.L., A&B Laboratorios de Biotecnología, EKONEK, Innovación en Valoración de Subproductos S.L., Suez Spain y Red Eléctrica de España 

Los ganadores europeos de la edición 2018-2019 se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Viena (Austria) el próximo 14 de noviembre.

 ¿Quieres conocer más sobre los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa?

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

La edición 2017/2018 tenía cuatro categorías principales, destacando a las empresas que introducen eco innovaciones en la gestión (Categoría 1: Gestión), en los productos o servicios que ofertan (Categoría 2: Producto y/o servicio), en sus procesos (Categoría 3: Proceso) o en la cooperación empresarial (Categoría 4: Cooperación empresarial internacional). Además, cualquier candidatura presentada podía optar a un premio adicional si destacaba por su contribución a la biodiversidad (Categoría especial Empresa y Biodiversidad).

Más información en:

http://fundacion-biodiversidad.es/es/relaciones-internacionales/proyectos-propios/premios-europeos-de-medio-ambiente-la-empresa

Jornadas de la lapa ferruginea en Rodalquilar

Celebramos el año de la lapa ferrugínea, una especie en peligro

05 de Octubre 2018

La lapa ferrugínea (Pattella ferruginea), molusco endémico del Mediterráneo, se encuentra en peligro ...

Basura en playas

Reconocimiento a nuestras buenas prácticas para cumplir los Objetivos de Desarro ...

03 de Octubre 2018

La Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha valorado positivamente nuestras buenas p ...