fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

5,2 millones de euros para 55 proyectos que impulsan el empleo y el emprendimiento verde

Miércoles, 20 Noviembre, 2019
Programa empleaverde 2019

Destinamos 5,2 millones de euros para impulsar proyectos que fomenten el empleo y la economía verde y azul en el marco de la convocatoria de subvenciones 2019 del Programa empleaverde.

Un total de 51 entidades desarrollarán 55 proyectos gracias a esta convocatoria. Representantes de estas entidades han asistido a una reunión informativa celebrada en la sede de la Fundación Biodiversidad para conocer aspectos relacionados con la gestión y posterior justificación de sus proyectos.

En la convocatoria de este año encontramos proyectos dirigidos a más de 5.100 personas pertenecientes a diferentes ámbitos de actuación, como la mitigación del cambio climático, la pesca y la acuicultura sostenible, el ahorro y la eficiencia energética o la gestión forestal sostenible.

Este año se han incluido nuevas materias en la que se hace especial hincapié como la gestión, mejora ambiental y eco-innovación en la industria o empresa, la reconversión industrial a actividades ambientalmente sostenibles y la lucha contra el despoblamiento en zonas rurales.

También se ha puesto especial foco en los sectores relacionados con la economía azul ya que se han identificado las necesidades de formación y capacitación relacionadas con la gestión de espacios marinos protegidos y con las posibilidades de desarrollo profesional en torno al medio marino.

Hasta la fecha, el Programa empleaverde ha cofinanciado 381 proyectos, de los cuáles 111 se han apoyado en las dos última convocatorias del nuevo periodo de actuación. Además, ha ayudado a 1.300.000 destinatarios, creando 2.600 empresas y líneas de negocio en sectores económicos vinculados al medio ambiente. Unas cifras que continuarán incrementando ya que, en el marco del Programa, se lanzarán convocatorias hasta el año 2022.

Próximamente, antes de finalizar el año, se lanzarán tres nuevas convocatorias. La convocatoria Impulsa, para el apoyo del emprendimiento y el medio ambiente por un importe de 2,1 millones de euros; la convocatoria Mejora, para la mejora de cualificaciones de personas trabajadoras por 7 millones de euros; y la convocatoria Conecta para la mejora de competencias de personas emprendedoras mediante el aprendizaje mutuo con actores del ecosistema de emprendimiento europeo, por 0,9 millones de euros. Estas tres convocatorias movilizarán 10 millones de euros.

En total, este Programa tiene previsto destinar 67 millones de euros hasta 2023 con el objetivo de apoyar a más de 50.000 personas y a 3.000 empresas. De los 67 millones de euros, más de 10 millones irán destinados a impulsar la economía azul. Así, se pretende crear 600 empleos y apoyar a 400 empresas, así como formar a más de 3.200 personas vinculadas al mar.

Entre sus objetivos este Programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, busca fomentar una economía sostenible, además de ofrecer una salida a colectivos prioritarios como mujeres, personas mayores de 45 años, jóvenes menores de 35, inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas o zonas rurales.

 

cambio climático y género

Cambio Climático y Género: dos realidades interconectadas

10 de Diciembre 2019

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) celebra hoy el día de la Equ ...

El papel de las Áreas Marinas Protegidas

El papel de las Áreas Marinas Protegidas ante el cambio climático

06 de Diciembre 2019

Durante la celebración de la COP 25 hemos organizado una mesa redonda para debatir sobre el importan ...