fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Abierta en el Real Jardín Botánico de Madrid la exposición fotográfica “Momentos"

Martes, 7 Agosto, 2018
Faja de las Flores, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Hasta el próximo 15 de septiembre permanecerá abierta en el Real Jardín Botánico de Madrid la exposición fotográfica “Momentos”, con la que se recuerdan los orígenes de los dos primeros Parques Nacionales de España, Picos de Europa y Ordesa y Monte Perdido, que celebran en 2018 su centenario.

Tras abandonar Madrid, la muestra viajará por las cuatro capitales de las provincias que acogen a los parques: León, Oviedo, Santander y Huesca. El itinerario de la exposición concluirá en Zaragoza, el próximo mes de diciembre.

La propuesta expositiva, en línea con el concepto de la celebración del centenario, parte las palabras escritas por Isaac Newton citando a Bernardo de Chartres: "Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes", pues al contemplar la inmensidad de los paisajes naturales de Picos de Europa y de Ordesa y Monte Perdido, se entienden en toda su extensión. Así, en dos imágenes de gran formato de sendos Parques Nacionales, en las verjas del Real Jardín Botánico contiguas a la Puerta del Rey, en el paseo del Prado, cualquier transeúnte podrá sobrevolar la grandiosidad del Naranjo de Bulnes o el valle de Ordesa.

Ya en el interior del Jardín, un recorrido al aire libre, entre árboles, plantas y flores, en el Paseo de Carlos III, permite contemplar 32 fotografías que adentrarán a los visitantes en distintos “momentos” rescatados del pasado y del presente de los Parques.

La muestra no pretende realizar un repaso histórico de los Parques homenajeados, sino aunar una serie de relatos que, a través de imágenes, hablan de las mil facetas que atesoran estos espacios emblemáticos.

Resultados del Programa de Voluntariado Ambiental 2018

12.334 kilos de residuos retirados en nuestro Programa de Voluntariado Ambiental ...

05 de Diciembre 2018

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, presentamos los resultados ...

Coordinadores y socios del proyecto LIFE IP INTEMARES, junto con la delegación de la Comisión Europea

Balance del segundo año del proyecto LIFE INTEMARES

04 de Diciembre 2018

El proyecto LIFE IP INTEMARES, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transi ...