fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Acogemos el taller internacional sobre incentivos fiscales para la conservación de tierras privadas

Lunes, 5 Noviembre, 2018
Taller internacional ELCN

Nuestra sede acoge, desde hoy hasta el miércoles, el segundo Taller Internacional en el marco del proyecto LIFE ELCN (European Land Conservation Network). Este proyecto, liderado por la ONG alemana NABU, cuenta con ocho socios de toda Europa, entre los que se encuentra la Fundación. Su objetivo es establecer una red europea para la conservación de espacios privados, analizar experiencias reales sobre herramientas de conservación en terrenos privados e identificar directrices y políticas concretas para apoyar las iniciativas de conservación privada.

El taller se centrará en la evaluación de herramientas y modelos innovadores de conservación de tierras privadas, el intercambio de conocimientos y experiencias sobre estas herramientas, la identificación de obstáculos legales y políticos para aplicarlos y el impulso a la conservación de tierras privadas entre los agentes sociales más relevantes.

Además se incidirá en analizar el potencial de las organizaciones de conservación y las administraciones públicas para identificar aquellos incentivos positivos que primen a los propietarios privados en la conservación de la naturaleza en sus tierras. Por último,  se darán a conocer, a través de sesiones de trabajo y de una visita de campo, las mejores técnicas disponibles y buenas prácticas implantadas a nivel europeo e internacional.

Se trata de un espacio donde pondremos de manifiesto la importancia que tiene la custodia del territorio como herramienta de conservación de la naturaleza en nuestro país, que este año cumple 18 años, siendo la Plataforma de Custodia del Territorio, el lugar de encuentro para las casi 200 entidades de custodia existentes en España.

Organizado conjuntamente por la Fundación Biodiversidad, Eurosite y NABU, contará con la presencia de la Comisión Europea, más de 15 ponentes y 40 participantes de 13 países toda Europa y fuera de ella (EE. UU y Sudáfrica.). Este evento constituye un foro inmejorable para asentar las bases del marco fiscal y financiero de los acuerdos de custodia del territorio y otros acuerdos público-privados para la conservación.

¿Quieres saber más sobre los proyectos de custodia del territorio?

Puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook, donde te informamos de todas las novedades y actuaciones. Y en nuestra web puedes conocer todas las acciones que desarrollamos, en el marco de la Plataforma de Custodia del Territorio.

 

Pedro Sánchez

El Plan de Energía y Clima 2021-2030 movilizará 235.000 millones de euros

18 de Enero 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido hoy el firme compromiso de España y de su Go ...

Evento de alto nivel sobre Transición Ecológica

Comprometidos con la Agenda 2030

17 de Enero 2019

El Gobierno ha reafirmado su compromiso con la lucha contra el cambio climático y la Agenda 2030 en ...