Imagen Prensa

Agenda de la Fundación Biodiversidad en la #COP25

Viernes, 29 Noviembre, 2019
COP 25 FB

En la Fundación Biodiversidad hemos puesto toda nuestra energía, trabajo e ilusión para aportar lo mejor de nosotros/as mismos/as a esta cumbre histórica, la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25), que se celebrará del 2 al 13 de diciembre en IFEMA/ Feria de Madrid. El compromiso de la Fundación por actuar frente al cambio climático y buscar soluciones adaptarnos a sus consecuencias viene de lejos y, qué mejor momento para poner en común e impulsar las iniciativas que estamos desarrollando con vosotros/as en un momento clave para el futuro de nuestro planeta.

Durante toda la Cumbre queremos iluminar con un faro soluciones contra el cambio climático y para la conservación marina, lo encontrarás detrás del Ágora de la Zona Verde (Pabellón 1 de IFEMA).

A continuación, te presentamos la agenda de actividades que hemos preparado:

Miércoles, 4 de diciembre de 2019

- Presentación del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad

Zona verde #COP25, espacio Mare Nostrum, de 15:00 a 17:00 horas

En esta jornada se presentará públicamente el documento “Hacia una Educación para la Sostenibilidad. 20 años después del Libro Blanco de la Educación Ambiental en España” y será el punto de partida del Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

- Mesa redonda: Interactive tools for regional climate information: The Spanish initiative and ongoing IPCC activities

Zona azul #COP25, Pabellón de España, de 15:30 a 17:00 horas

Esta sesión se centrará en las últimas novedades relativas a las herramientas interactivas para comunicar y difundir información y escenarios regionales sobre el cambio climático a la sociedad. La experiencia española de los escenarios regionales del PNACC y el desarrollo del visor interactivo se utilizarán para introducir y discutir las oportunidades y los retos futuros en relación con estas nuevas tecnologías, como la accesibilidad y la reproducibilidad de los resultados. También se describirá la iniciativa en curso del Atlas Interactivo del IPCC, que se basa en la experiencia española y constituye una novedad para el próximo Informe de Evaluación.

Viernes, 6 de diciembre de 2019

- Mesa redonda: The role of marine protected areas in adapting to climate change

Zona verde #COP25, de 10:00 a 10:45 horas

Zona azul #COP25,  de 18:00 a 19:00 horas

El objetivo de esta sesión es dar a conocer el papel que juegan las AMP (Áreas Marinas Protegidas) ante el cambio climático.

El establecimiento de redes de AMP es clave para mantener la resiliencia al cambio climático. Las AMP protegen hábitats costeros como los arrecifes de coral, los manglares y los humedales, logrando reducir la vulnerabilidad de estos ecosistemas frente al cambio climático. Además,  favorecen el secuestro de carbono, inmovilizando así gases de efecto invernadero.

Martes, 10 de diciembre de 2019

- Cambio climático y género: dos realidades interconectadas

Zona verde #COP25, espacio sociedad civil, de de 15:00 a 17:00 horas

Es este encuentro se analizará la necesidad de la incorporación de la perspectiva de género en las diversas acciones, iniciativas y planes que se diseñen y lleven a cabo frente al cambio climático. Tras una mesa redonda introductoria, los participantes y asistentes aportarán sus consideraciones, conocimientos y experiencias sobre el tema que, además de ser expuestas al final de la sesión,  quedarán recopiladas en un documento final de conclusiones.

Queremos que nos acompañes, te esperamos.

¡El planeta te necesita!

* Acceso a la Zona Verde: Tanto los organizadores del evento, como los ponentes y participantes deben registrarse para acceder a la zona verde. El registro debe hacerse a través del enlace publicado en la página web del Ministerio para la Transición Ecológica y del recinto ferial IFEMA, al que puedes acceder a través del siguiente enlace.

Por favor, ten en cuenta que es necesario crear un usuario en la página web del recinto ferial IFEMA para poder acceder al registro diario de la zona verde, donde tendrás que introducir los datos de los participantes. Este registro debe hacerse por días, y por tanto, si quieres acceder a dicha zona durante varios días, tendrás que hacer un registro para cada día. Una vez introduzca sus datos, te llegará un email de confirmación con un código QR que debes llevar para acceder el día señalado.

Si estás acreditado para la zona azul, podrás acceder a la zona verde sin necesidad de solicitar una invitación nueva.

El papel de las Áreas Marinas Protegidas

El papel de las Áreas Marinas Protegidas ante el cambio climático

06 de Diciembre 2019

Durante la celebración de la COP 25 hemos organizado una mesa redonda para debatir sobre el importan ...