fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Apostamos por un desarrollo económico compatible con la biodiversidad

Jueves, 5 Abril, 2018
taller natural

Qué mejor lugar que nuestra sede para celebrar el primer taller de la Natural Capital Factory, plataforma regional de la Natural Capital Coalition impulsada por Ecoacsa. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y se desarrolla junto a la Cambridge Conservation Initiative, busca incorporar la biodiversidad en las evaluaciones del capital natural en las empresas y organizaciones españolas.

La jornada sirve como punto de encuentro para empresas y organizaciones que buscan mantener una actividad que sea compatible con la conservación de la biodiversidad. Con más de 40 participantes, el taller se ha estructurado en torno a retos clave que deben afrontarse cuando se quiere incorporar la variable de biodiversidad en la contabilidad del capital natural.

Nuestra directora, Sonia Castañeda, ha dado la bienvenida a los asistentes e Ignacio Torres, subdirector, ha presentado el taller y ha destacado que “toda empresa que quiera mejorar su relación con el medio ambiente debe ser capaz de identificar y evaluar adecuadamente sus impactos sobre la biodiversidad, para así poder tomar las decisiones adecuadas”.

David Alvarez, director ejecutivo de Ecoacsa, ha introducido el concepto del protocolo del capital natural y también han participado en la jornada, Rodrigo Fernández-Mellado, consultor ambiental, y Fernando Rodriguez, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca.

La Fundación Biodiversidad ha celebrado el taller en su nueva sede, ubicada en la madrileña calle de las Peñuelas, y ha invitado a participar en el mismo a todas las empresas que forman la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad y a emprendedores de la Red emprendeverde cuyas actividades están vinculadas con el capital natural.

Esta jornada ha servido para identificar necesidades y oportunidades del sector empresarial español y pretende contribuir al proceso de mejora del Protocolo del Capital Natural.

Rorcual común. Foto: Alnitak

Cachalotes y rorcuales, gigantes marinos en nuestras aguas

17 de Agosto 2018

No hace falta viajar a lugares remotos para encontrar grandes ballenas. Cachalotes y rorcuales frecu ...

becas 2018

Convocamos 19 becas de formación

14 de Agosto 2018

Esta semana finaliza el plazo para presentarse a las 19 ayudas de formación dirigidas a titulados un ...