fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Apoyamos la conservación del milano real

Martes, 20 Noviembre, 2018

AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) ha presentado hoy en Badajoz el proyecto “Acciones de conservación del milano real en España”, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Ignacio Torres, subdirector de la Fundación Biodiversidad, ha participado en la presentación, en la que ha destacado que se trata de “un proyecto estratégico para la conservación de la especie”. Torres ha hecho referencia al vigésimo aniversario de la Fundación Biodiversidad, que se celebra en 2018, agradeciendo “la labor de las entidades, que como AMUS, han desarrollado los casi 2.000 proyectos realizados. Juntos hemos multiplicado nuestro alcance y nos ha permitido avanzar en la protección de la naturaleza en nuestro país”.

En estos 20 años de trayectoria, la labor de la Fundación Biodiversidad ha permitido que se haya actuado sobre 200 especies y mejorado el estado de conservación de algunas tan emblemáticas como el lince ibérico, el oso pardo, el águila imperial, la tortuga boba o la posidonia.

El proyecto de conservación del milano real, cuyas actuaciones finalizarán en julio de 2019, tiene como objetivo principal obtener un diagnóstico de la población de milano real y testar nuevas metodologías para su conservación que puedan ser aplicadas en zonas de baja densidad de población, con objeto de incrementar sus efectivos reproductores. La iniciativa se desarrolla en varias comarcas de la provincia de Badajoz y en la Sierra de Aracena, en Huelva.

Se trata de un proyecto que servirá para establecer el punto de partida real de la situación de la especie, mediante la realización de censos tanto a población reproductora como pollos, además de permitir conocer qué uso del espacio hace la población adulta de milano real, lo que facilitará la detección de los puntos de mortalidad así como de espacios prioritarios para su conservación.

Esta especie está catalogada como “En Peligro de Extinción” en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Su población ha experimentado una fuerte regresión en las últimas décadas.

Resultados del Programa de Voluntariado Ambiental 2018

12.334 kilos de residuos retirados en nuestro Programa de Voluntariado Ambiental ...

05 de Diciembre 2018

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, presentamos los resultados ...

Coordinadores y socios del proyecto LIFE IP INTEMARES, junto con la delegación de la Comisión Europea

Balance del segundo año del proyecto LIFE INTEMARES

04 de Diciembre 2018

El proyecto LIFE IP INTEMARES, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transi ...