fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Arrancamos la evaluación del PNACC en el marco del proyecto LIFE SHARA

Jueves, 15 Febrero, 2018

Hoy hemos participado en la primera reunión para la  evaluación del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), en el marco del proyecto LIFE SHARA. Durante este encuentro, el grupo asesor, formado por expertos de diferentes ámbitos (instituciones europeas, sector académico, privado, investigación, sociedad civil, comunidades autónomas y la Administración General del Estado), ha planteado los objetivos y medios de la evaluación y los aspectos a evaluar en todo el proceso.

En los próximos quince meses se desarrollará la evaluación en profundidad del Plan, que incluirá un análisis del impacto de las actividades que se han desarrollado en materia de adaptación en España y su contribución a fortalecer la resiliencia del país frente al cambio climático.

Se trata de la primera reunión del grupo asesor de las cuatro previstas entre 2018 y 2019, fecha en la que se presentará el informe final de evaluación y el borrador del nuevo Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

Con el proyecto LIFE SHARA colaboramos en la construcción de una sociedad mejor adaptada al cambio climático, cooperando con todos los actores implicados, generando conocimiento y aumentando la sensibilización social. LIFE SHARA está coordinado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cuenta con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros, cofinanciado al 57% a través de fondos LIFE, y cuenta como socios con la Oficina Española de Cambio Climático, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Organismo Autónomo de Parques Nacionales -a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)- y la Agencia portuguesa para el Medio Ambiente.

¿Quieres conocer más sobre nuestros proyectos de adaptación al cambio climático?

Consulta nuestra web http://www.lifeshara.com/ para acceder a toda la información del proyecto. También puedes seguirnos en Twitter @FBiodiversidad donde a través del hashtag #LIFESHARA y #AdaptaciónCC, te mantenemos informad@ de todas las novedades y actuaciones.

Para estar al tanto de las novedades del proyecto, te recomendamos la suscripción al boletín de AdapteCCa (Plataforma de intercambio y consulta de información sobre adaptación al cambio climático en España), o suscribirte a nuestro boletín con las noticias y novedades más destacadas sobre adaptación al cambio climático.

Cumbre Mundial de Diversidad Biológica de Egipto

Comienza la Cumbre Mundial de Diversidad Biológica

17 de Noviembre 2018

Hoy da comienzo oficialmente la Cumbre Mundial de Diversidad Biológica que reúne, en Sharm El-Sheikh ...

Muhammad Yunus ofrece una sesión inspiradora a la Red emprendeverde

La Red emprendeverde como ejemplo del potencial de la economía verde en España

16 de Noviembre 2018

Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en el año 2006, ha destacado el papel de las iniciativas empr ...