fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Asistimos al Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza

Jueves, 25 Octubre, 2018
XIV Foro de Conservación de la Naturaleza

Participamos en el XIV Foro de Conservación de la Naturaleza Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (CeUICN), que se celebra en Tenerife. Este evento es el principal encuentro anual del CeUICN, donde se debate el alcance y encaje de los intereses y actividades de los miembros en los programas e iniciativas de la UICN.

Uno de los principales focos de atención es atender los problemas de los territorios exteriores de la Unión Europa. Sin lugar a dudas, las Islas Canarias es uno de estos enclaves, espacio único por su rica biodiversidad y su importancia estratégica para la conservación.

El objetivo de este foro es contribuir activamente al conocimiento del estado real de la naturaleza en las islas, incidiendo especialmente en las amenazas que pueden poner en peligro su conservación en los próximos años, como el cambio climático o las especies invasoras. Paralelamente, se celebra también el 70 aniversario de la UICN.

La Fundación Biodiversidad es miembro de UICN internacional y forma parte de la Junta Directiva del Comité Español. En el marco de este encuentro, hemos participado en la Junta Directiva, en la Asamblea de Miembros y en el Foro compartiendo los retos que tenemos por delante en materia de conservación y haciendo un repaso a nuestros 20 años de historia, que celebramos este 2018.

Desde la Fundación Biodiversidad trabajamos y compartimos las iniciativas y la labor de la UICN. Nuestro objetivo es proteger y conservar el patrimonio natural y la biodiversidad. Lo hacemos canalizando ayudas y fondos para el desarrollo de proyectos de entidades como ONG, centros de investigación o universidades. También, ejecutando directamente proyectos.

Además, gestionamos fondos y proyectos europeos y, a través de nuestras convocatorias de ayudas, podemos colaborar al año con más de 250 proyectos para conservar la biodiversidad terrestre y marina, para la adaptación y mitigación del cambio climático, o para promover la economía verde.

¿Quieres saber más sobre los proyectos de convocatorias de ayudas?

Puedes seguir nuestros perfiles de Twitter y Facebook, donde te informamos de todas las novedades y actuaciones. Y en nuestra web puedes conocer los proyectos que apoyamos a través de convocatorias de ayudas, en materia de biodiversidad terrestre, biodiversidad marina y litoral, y de adaptación al cambio climático.

voluntariado en playas

Conservando ecosistemas naturales, el litoral y las cuencas hidrográficas

12 de Julio 2019

Desde hace siete años hemos puesto en marcha anualmente programas de voluntariado ambiental. Durante ...

Reunión Plan Director de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España

Sentamos las bases para la elaboración del Plan Director de la Red de Áreas Mari ...

15 de Julio 2019

La pasada semana celebramos un taller participativo para la elaboración del Plan Director de la Red ...