fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Comienza la Cumbre Mundial de Diversidad Biológica

Sábado, 17 Noviembre, 2018
Cumbre Mundial de Diversidad Biológica de Egipto

Hoy da comienzo oficialmente la Cumbre Mundial de Diversidad Biológica que reúne, en Sharm El-Sheikh (Egipto) hasta el 29 de noviembre, a países de todo el mundo con el objetivo de integrar la biodiversidad en los sectores de la energía, la minería, la producción, el procesamiento y la salud. Previo a la Cumbre se ha celebrado el Segmento del Alto Nivel, en el que han estado trabajando representantes de la Conferencia de las Partes, órgano rector del Convenio de Diversidad Biológica, junto con actores de la sociedad civil, las empresas, las comunidades indígenas y locales, la juventud y los Gobiernos, entre otros.

El Secretariado del Convenio de la Diversidad Biológica (CDB) celebró, durante el Segmento de Alto Nivel, el Foro de Empresas y Biodiversidad con la Alianza Global Empresa y Biodiversidad, una red mundial de plataformas sobre el tema. La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, forma parte de esta plataforma. Su objetivo es compartir información y buenas prácticas, así como cooperar en proyectos de interés común que apoye la integración de la biodiversidad en los modelos empresariales.

Durante el Foro, se ha presentado oficialmente la Guía Práctica de Restauración Ecológica, una herramienta útil para las empresas y para la administración.

Esta guía se alinea con los objetivos de la COP 14: integrar la biodiversidad en los sectores de la energía, minería, infraestructura, industria y producción y salud. Será una referencia metodológica para las actuaciones de restauración del capital natural y ha sido un esfuerzo colaborativo entre la Fundación Biodiversidad y seis de las empresas de la IEEB: Endesa, Ferrovial, Iberdrola, LafargeHolcim, Naturgy y OHL. Con más de 100 expertos que han colaborado con contribuciones específicas o con revisiones, “representa un trabajo global que aúna la visión de las administraciones, el sector empresarial, el sector académico y las entidades conservacionistas”, destacó Castañeda durante la reunión.

 

Destinamos 5,1 millones de euros para mejorar el estado de la biodiversidad en E ...

15 de Abril 2019

Nuestro Patronato ha aprobado destinar 5,1 millones de euros al desarrollo de proyectos que redunden ...

custodia del territorio

Reforzamos la seguridad jurídica de la custodia del territorio

05 de Abril 2019

Hemos firmado un convenio de colaboración con el Consejo General del Notariado para reforzar la segu ...