Imagen Prensa

Convocamos 22 becas de formación para nuestras distintas áreas

Viernes, 20 Agosto, 2021

Desde la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico hemos convocado 22 becas para formarse en nuestras distintas áreas.

Incrementar la formación, especializarse en el sector medioambiental y contribuir a la conservación de la biodiversidad, a impulsar la economía verde y azul y la transición ecológica es posible gracias a estas becas de formación, a las que se puede optar hasta el próximo 10 de septiembre, que se agrupan en 8 bloques:

1. Proyectos europeos y LIFE

2. Economía y empleo verde

3. Economía y empleo azul

4. Renaturalización urbana y resiliencia

5. Comunicación y sensibilización de proyectos

6. Comunicación especializada en temas de Transición Ecológica

7. Diseño gráfico

8. Informática

El objetivo de las becas es contribuir a la profesionalización y especialización en el sector medioambiental, de titulados y tituladas universitarios y de grados medios y superiores de formación profesional o con certificado de profesionalidad. Estas becas ofrecen la oportunidad de obtener experiencia para la inserción en el mercado laboral, al tiempo que se adquiere especialización en uno de los sectores más necesarios y con más futuro en el corto, el medio y el largo plazo: el medioambiental.

Las becas, que tienen un año de duración, proporcionarán formación integral en un área de conocimiento, se desarrollarán dentro de un programa específico y supondrán la realización de estudios y trabajos formativos.

La selección de candidaturas se realizará en régimen de concurrencia competitiva y respetando los principios de objetividad, publicidad, transparencia, igualdad y no discriminación.

El equipo de la Fundación Biodiversidad estamos comprometidos/as con conseguir un futuro más sostenible y un mundo más saludable y habitable. Por eso, buscamos futuros profesionales que quieran contribuir a detener el cambio climático, mejorar la conservación de las especies o fomentar el empleo verde y azul, desde una entidad del sector público. Si quieres ser uno de ellos/as, aquí encontrarás todos los requisitos y la información para poder optar a las becas.

Formación docentes universitarios en el marco del LIFE SHARA

El MITECO pone en marcha unas jornadas formativas para analizar el papel de la u ...

15 de Septiembre 2021

Un total de 80 docentes universitarios participan en el curso “La universidad ante el cambio c ...