fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Cristina Narbona entrega los premios "Alimentación ecológica y biodiversidad 2008"

Lunes, 18 Febrero, 2008

Junto a la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente colabora en la organización de la segunda edición de estos premios la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, SEAE. A través de estos galardones se pretende estimular y reconocer los esfuerzos que los distintos actores del sector de la alimentación ecológica realizan en defensa de este modelo agroalimentario.

El acto de entrega de estos galardones se ha celebrado en el restaurante VENTAS ECOLÓGICAS de Madrid, que resultó ganador el pasado año de la primera edición de estos premios. Ventas Ecológicas fue distinguido en la categoría de mejor establecimiento especializado en la venta de productos ecológicos.

Los premios se distribuyen en 10 modalidades, cuatro de ellas con dotación económica de 3.000 euros. De esta forma, se ha buscado fomentar la divulgación y el desarrollo de la alimentación ecológica, en especial en el mercado español.

Con estos premios se quiere destacar la labor de personas e instituciones que apuestan por la agricultura ecológica. Los galardones con dotación económica han sido al agricultor o ganadero ecológico, individual o familiar.; a la asociación o cooperativa de consumo destacada en la divulgación y distribución de los alimentos ecológicos; al trabajo de divulgación periodística publicado en cualquier medio de comunicación (prensa, radio, televisión o medios online) sobre alimentos ecológicos; y al trabajo de investigación, experimentación o innovación/ transferencia en agroalimentación ecológica.

El jurado de los premios “Alimentación ecológica y biodiversidad 2008” ha estado formado por representantes de la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, SEAE.

Todos los galardonados han recibido una estatua del artista Antonio Ramos. La obra, titulada “Principio” y elaborada en resina de poliéster, debe analizarse como una armonía permanente entre la tierra y el hombre, como individuo sensible, que quiere que el agua y la tierra sostengan y nutran todo.
 

El proyecto CetAMBICion comparte sus avances con organizaciones del sector pesqu ...

18 de Enero 2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodivers ...

Nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar

Impulsamos la innovación en el sector pesquero y acuícola con proyectos destinad ...

04 de Enero 2022

Desde la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ( ...