fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Cumplimos 10 años impulsando el emprendimiento verde

Domingo, 11 Abril, 2021

La Red Emprendeverde (ReV) cumple 10 años conectando a actores del emprendimiento verde y apostando por la formación y el acompañamiento para nuevos proyectos que apuestan por la sostenibilidad y el medio ambiente. En este tiempo, la red ha conseguido superar los 9.800 miembros, ha formado a más de 450 personas en 22 actuaciones y  200 personas emprendedoras han mostrado sus productos y servicios en los 18 Marketplaces organizados.

La Red Emprendeverde nació el 11 de abril de 2011 y desde ese momento su propósito ha sido convertirse en una plataforma que aglutine a todo el ecosistema del emprendimiento verde, ser un lugar de referencia donde se creen sinergias entre las personas participantes y tener recursos para ofrecer herramientas útiles a emprendedoras y emprendedores.  

A día de hoy, la ReV cuenta con más de 9.800 miembros consolidándose como la comunidad más grande del ecosistema del emprendimiento verde en España. Entre sus grandes apuestas destacan la formación y el acompañamiento para nuevos proyectos emprendedores a través de sus servicios como los Labs emprendeverde, actuaciones gratuitas de formación y experimentación dirigidas a personas emprendedoras que cuentan con una idea de negocio verde y/o azul pero que necesitan madurarla y validarla antes de ponerla en marcha. Cada actuación está focalizada en un ámbito del emprendimiento verde como el cambio climático, la fijación de población en el medio rural o la economía circular, entre otros.

Otros servicios de la ReV son el Mentoring emprendeverde, una actuación de mentorías gratuitas para proyectos de emprendimiento verde, impartidas por mentores especializados, con metodologías innovadoras y Constituye #TuEmpresaVerde, para apoyar a las personas emprendedoras en el trámite de alta de su empresa.

La ReV ya cuenta con una importante experiencia en acciones de este tipo. Hasta ahora, ha formado a más de 450 personas emprendedoras que han participado en 15 acciones formativas y de acompañamiento focalizadas en diferentes aspectos como el turismo sostenible, la repoblación en el mundo rural, el cambio climático, el prototipado, el marketing y la marca personal, la comunicación y la compra verde o el emprendimiento social.

Además, 200 emprendedores han mostrado sus productos y servicios en los 18 Marketplaces emprendeverde organizados en el marco de diferentes ferias y eventos.

También se han llevado a cabo 16 Encuentros emprendeverde, un formato consolidado en el ecosistema de emprendimiento verde con más de 640 participantes y 82 ponentes entre expertos y emprendedores verdes.

Además, para cubrir todos los aspectos de la formación y el acompañamiento a las personas emprendedoras, la ReV lanzará en los próximos meses nuevos e innovadores itinerarios de formación impartidos a distancia para impulsar la creación de empresas que quieran emprender en verde,  contribuir a la recuperación en verde y conservar la biodiversidad.

 Teresa Ribera celebra la aprobación de la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España.

Aprobada la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España

14 de Mayo 2021

El Congreso de los Diputados ha aprobado la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética ...

Presentamos un estudio sobre el tratamiento de la adaptación al cambio climático ...

12 de Mayo 2021

La directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio para la Transición Ecol ...