fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Editamos materiales divulgativos para sensibilizar sobre las poblaciones de mamíferos, tortugas y aves marinas de la Macaronesia

Martes, 23 Octubre, 2018
mistic seas 2

Como parte de la estrategia de divulgación y sensibilización del proyecto MISTIC SEAS 2, hemos editado diversos materiales sobre la biodiversidad marina que alberga la zona de la Macaronesia (Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde). Con estos recursos se busca crear conciencia sobre la necesidad de tomar medidas para lograr o mantener el buen estado ambiental en el marco de la  Directiva Marco de la Estrategia Marina.

Ponemos a disposición de docentes, agentes sociales y público general dos unidades didácticas dirigidas al profesorado (una para alumnos de primaria y otra para secundaria), una exposición y pósteres de biodiversidad marina de la Macaronesia. Además, lanzará dos concursos, uno infantil (de 6 a 12 años) de ilustración  y otro juvenil (a partir de 12 años) de creación de una imagen con mensaje para difundir por redes sociales.

El proyecto MISTIC SEAS 2 es una iniciativa en la que trabajan conjuntamente los Gobiernos de España y Portugal que  estudia el estado ambiental para la aplicación del segundo ciclo de la Directiva Marco de la Estrategia Marina en las islas de la región de la Macaronesia, una de las más extensas de los mares europeos, muy poco estudiada y con mayor biodiversidad marina.

A través de estos materiales, se pueden conocer un poco más las poblaciones de mamíferos, tortugas y aves marinas de esta región, poniendo en valor la riqueza de la Macaronesia. Su objetivo es que diferentes públicos tomen conciencia de los impactos que el ser humano está ocasionando en el mar y sean el motor del cambio hacia prácticas más sostenibles.

RECURSOS DISPONIBLES

En la página web del proyecto pueden descargarse los siguientes materiales:

- Dos unidades didácticas, preparadas para ponerse en práctica en las aulas y disponibles en tres idiomas (castellano, inglés y portugués). Incluye tutoría vía correo electrónico o teléfono para resolver las dudas al profesorado.

- Una exposición de préstamo gratuito, compuesta por cuatro paneles.

- Folleto sobre buenas prácticas.

- Pósteres informativos sobre la biodiversidad marina de la Macaronesia.

 

Taller enmarcado en el proceso de participación del plan de gestión de El Cachucho.

Abierto el período de aportaciones del plan de gestión de El Cachucho

15 de Enero 2019

El Ministerio para la Transición Ecológica ha sometido a nuevas aportaciones públicas el plan de ges ...

Concluye la COP24 de Katowice

Concluye la cumbre del clima de Katowice (COP24)

17 de Diciembre 2018

La cumbre del clima de Katowice (COP24) ha concluido con la aprobación del libro de reglas que hará ...