fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Empresa y biodiversidad, una alianza para impulsar un desarrollo sostenible

Miércoles, 3 Abril, 2019
Reunión de la IEEB

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, se ha reunido hoy con representantes de las 23 grandes empresas españolas que forman parte de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad y a las que ha pedido “continuar con la apuesta por un desarrollo que no ponga en peligro el capital natural”.

Esta iniciativa facilita un marco de cooperación entre las grandes empresas, las ONG, las asociaciones y la Administración General del Estado, y aúna esfuerzos para la mejora y mantenimiento del capital natural en España.

Durante la reunión, Morán ha destacado que “uno de los valores de la IEEB es demostrar como las alianzas entre actores son una auténtica oportunidad para el desarrollo sostenible. Desde el Ministerio para la Transición Ecológica estamos convencidos de que los retos que tenemos por delante necesitan un esfuerzo combinado y que juntos somos más fuertes”.

La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad cuenta con 23 grandes empresas adheridas, un 26% del sector de la alimentación y cuidado personal; un 22% del sector energético; un 17% del sector de la construcción y servicios urbanos; un 13% del campo de los extractivos y otro 9% del sector de la consultoría e ingeniería; las empresas restantes están repartidas entre los sectores de los electrodomésticos, financiero y transporte.

Las últimas empresas en sumarse a la IEEB han sido el Grupo Danone y HeidelbergCement Hispania. También forman parte Altran, ABB, Balèaria, BSH, Cemex, Cepsa, Decathlon, Endesa, Ferrovial, FCC, Mahou-San Miguel, Heineken, Iberdrola, LafargeHolcim, Mapfre, Naturgy, OHL, Red Eléctrica, Suez Water Spain, Unilever e Yves Rocher. Además cuenta con 4 socios estratégicos, Fundación Global Nature, Forética, Club de Excelencia en Sostenibilidad y Biodiversity in Good Company. Todas las empresas adheridas han firmado el Pacto por la Biodiversidad, donde se comprometen a evaluar el impacto de su actividad sobre la biodiversidad, incluir la protección de la biodiversidad en su gestión y extender el compromiso a su cadena de suministro, entre otros compromisos.

El papel de las Áreas Marinas Protegidas

El papel de las Áreas Marinas Protegidas ante el cambio climático

06 de Diciembre 2019

Durante la celebración de la COP 25 hemos organizado una mesa redonda para debatir sobre el importan ...

LIFE SHARA en la COP 25

Organizamos la mesa redonda “Herramientas interactivas para la información climá ...

05 de Diciembre 2019

La experiencia española de los escenarios regionales del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climá ...