fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

En marcha el Programa de Transnacionalidad e Innovación Social para el Emprendimiento Verde y Azul

Lunes, 17 Septiembre, 2018
Celebradas las  jornadas de formación presencial del Programa de Transnacionalidad e Innovación Social para el Emprendimiento Verde y Azul.

El pasado fin de semana se celebraron las jornadas de formación presencial del Programa de Transnacionalidad e Innovación Social para el Emprendimiento Verde y Azul, organizadas por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, en el marco del Programa empleaverde. Durante el fin de semana, 40 emprendedores con proyectos en fase de maduración han recibido formación especializada para impulsar la creación de empresas verdes.

La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, en sus palabras de bienvenida animó a los participantes a “emprender desde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y en línea con economía social, ya que otro modo de hacer las cosas es posible, y para ello es indispensable el esfuerzo de emprendedores como vosotros que cuentan con un proyecto cuyo objetivo final es mejorar el mundo”.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, destaca por su metodología de formación: la metodología SIRCLe. Un método innovador que ha sido diseñado y testeado internacionalmente por diversas entidades que provienen tanto del movimiento alternativo de la Economía (Red Global de Ecoaldeas) como de la economía social y solidaria (cooperativas como grupo TANGENTE). La metodología se centra en la mejora efectiva de las competencias de los emprendedores a través de la facilitación de un proceso de cambio personal a través de talleres prácticos y en una visión de la sostenibilidad que va más allá de lo ecológico, abarcando también lo social y cultural.

En el marco del Programa de Transnacionalidad e Innovación Social para el Emprendimiento Verde y Azul, los participantes tendrán la posibilidad de conectar con otros emprendedores internacionales en el GreenFest, el mayor evento de sostenibilidad de Portugal que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en Estoril, al que acudirán 4 ó 5 proyectos seleccionados.

Otras de las actividades previstas son las visitas inspiradoras al Colaboratorio Acacias, a la tienda Germinando y al mercado de San Fernando y actividades de apoyo en el Proyecto Mares Madrid, un proyecto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria, que busca fomentar iniciativas productivas y cambiar la ciudad de Madrid incidiendo en cinco sectores: movilidad, alimentación, reciclaje, energía y cuidados.

Resultados del Programa de Voluntariado Ambiental 2018

12.334 kilos de residuos retirados en nuestro Programa de Voluntariado Ambiental ...

05 de Diciembre 2018

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, presentamos los resultados ...

Coordinadores y socios del proyecto LIFE IP INTEMARES, junto con la delegación de la Comisión Europea

Balance del segundo año del proyecto LIFE INTEMARES

04 de Diciembre 2018

El proyecto LIFE IP INTEMARES, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transi ...