fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Enagás, Capital Energy y EDPr se adhieren a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad

Martes, 10 Noviembre, 2020
Enagás, Capital Energy y EDP Renováveis se han sumado a la IEEB.

Enagás, Capital Energy y EDP Renováveis se han adherido a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB), una iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que tiene por objetivo apoyar la integración y conservación de la biodiversidad en las estrategias de negocio de los diferentes sectores empresariales de la economía de nuestro país, además de identificar oportunidades y proyectos empresariales alternativos e innovadores.

Tras su incoporación a la iniciativa en los últimos meses, estas tres empresas se suman a las 25 que ya forman parte de la IEEB, aunando esfuerzos para mejorar la conexión del tejido empresarial español con la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad.

Al incorporarse a la IEEB las empresas firman el Pacto por la Biodiversidad, asumiendo así una serie de compromisos para asegurar la mejora continua de su relación empresarial con la conservación de la naturaleza y el capital natural. Además, esta apuesta forma parte de la actividad del sector privado para cumplir los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas.

Enagás cuenta con más de 50 años de experiencia en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas. Su estrategia sostenible está alineada con la Agenda 2030 y apuesta por nuevas soluciones energéticas más sostenibles: el desarrollo de gases renovables, el impulso de nuevos usos del gas en el sector del transporte y en la eficiencia energética para optimizar recursos y reducir emisiones contaminantes. Enagás establece, además, el objetivo de la no pérdida neta de biodiversidad en proyectos de construcción y en las instalaciones en las que opera.

Capital Energy, fundada en 2002 y presente en más de 1.000 municipios españoles, centra su actividad en la promoción, construcción y explotación de instalaciones de producción de electricidad a partir de energías renovables, principalmente eólica y solar. Su objetivo es la contribución a una transición ecológica y justa de la economía y la sociedad, además de la innovación y la digitalización. En el desarrollo de sus proyectos lleva a cabo exhaustivos estudios de impacto ambiental, evaluando los riesgos para adoptar medidas adecuadas garantizando una mayor protección y un menor impacto sobre la biodiversidad.

Por su parte, EDP Renováveis (EDPr) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. La empresa ha actualizado su plan estratégico hasta 2022 incluyendo compromisos específicos en materia de contribución a la descarbonización, uso sostenible de los recursos naturales y contribución a la conservación de la biodiversidad. La avifauna es un punto clave de protección, dada su actividad, y por ello cuenta con programas de seguimiento de avifauna y medidas correctoras en tendidos eléctricos. Además, EDPR promueve prácticas sostenibles entre sus proveedores en la cadena de suministro y tiene en cuenta los impactos en fase de construcción y explotación.

 ¿Quieres saber más sobre la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad de la que forman parte ya 28 empresas? Aquí tienes toda la información

Más de 2.000 participantes durante la La I Conferencia Ibérica para la Adaptació ...

20 de Noviembre 2020

Tras tres días de debates y sesiones temáticas en las que han participado 90 ponentes y más de 2.000 ...

Arranca la I Conferencia Ibérica para la Adaptación al Cambio Climático

18 de Noviembre 2020

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha p ...