fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Éxito de los proyectos españoles durante la ceremonia europea de los Premios de Medio Ambiente a la Empresa

Jueves, 5 Noviembre, 2020

El pasado 3 de noviembre, durante la Circular Economy Stakeholder Conference, la Comisión Europea anunció los ganadores de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (EBAE) 2020-2021, donde las iniciativas españolas fueron las claras protagonistas llevándose el 70% de los galardones.

Los Premios EBAE son una iniciativa de Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que reconoce a las empresas líderes en eco-innovación en Europa. Estas empresas combinan innovación, competitividad y un destacado compromiso ambiental, produciendo valor económico mientras reducen su impacto ambiental. Los Premios se otorgan cada dos años desde 1987, y a ellos solo pueden aspirar los ganadores y finalistas de las competiciones nacionales. La ceremonia de entrega de la sección nacional de estos Premios, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, , estuvo presidida por Su Majestad el Rey el pasado 28 de octubre, acompañado de la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Para esta edición se recibieron propuestas de 16 países europeos que competían en 6 categorías. Los proyectos españoles lograron el máximo galardón en 4 de ellas. Así, Naturgy, TECNORESIDUOS R3, Idai Nature y Tejidos Royo se llevaron el máximo galardón en sus respectivas categorías. En las otras dos, los vencedores fueron iniciativas de Bélgica y Países Bajos. El jurado de estos Premios, compuesto por 19 expertos en materia medioambiental procedentes de la industria, academia y organizaciones no gubernamentales, otorgó, además, 10 medallas de plata y 12 Rising Stars, reconociendo, con este último galardón, a iniciativas especialmente innovadoras que se encuentran en las primeras etapas o a iniciativas pioneras en contextos nacionales. Heineken España obtuvo la medalla de plata en la Categoría de Empresa y Biodiversidad, mientras que Cantueso Natural Seeds logró el Rising Star. En la Categoría de Cooperación en Países en Desarrollo el galardón Rising Star recayó sobre Basoinsa.

Durante el segundo semestre de 2021, la Fundación Biodiversidad volverá a convocar la competición nacional, esta vez bajo la denominación de Premios Nacionales de Medio Ambiente a la Empresa. Se promoverá, además, la participación de secciones autonómicas para esta nueva edición.

Más de 2.000 participantes durante la La I Conferencia Ibérica para la Adaptació ...

20 de Noviembre 2020

Tras tres días de debates y sesiones temáticas en las que han participado 90 ponentes y más de 2.000 ...

Arranca la I Conferencia Ibérica para la Adaptación al Cambio Climático

18 de Noviembre 2020

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha p ...