fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Experiencias emprendedoras en el sector del turismo sostenible

Lunes, 10 Septiembre, 2018
II Edición del LAB Impulsos verdes

La segunda edición del LAB Impulsos Verdes, que ha dado comienzo hoy en la sede de la Fundación Biodiversidad, se centra en el turismo sostenible, con la idea de apoyar a 18 emprendedores que se encuentren en la fase de creación de una empresa enfocada en los sectores de la economía verde y azul, poniendo el foco en proyectos que fomenten el turismo sostenible.

En esta primera jornada hemos organizado una mesa redonda con cinco representantes de proyectos emprendedores del sector de turismo sostenible; Pedro Aizpun Alonso, fundador y director ejecutivo de A{2h}de, Silvia Prado, de Artemisa, Nuria Mohedano, en representación de la agencia de viajes y empresa de guías intérpretes de la naturaleza Caminos del Guadiana, Juan Martín Bermúdez, de Casa Martinete, y Victor García, de Quei Vitorino.

Tras la mesa redonda, ha comenzado el programa de formación a cargo de Enviroo centrada en impulsar el desarrollo de proyectos medioambientales de emprendedores a través de herramientas, habilidades y competencias con las que favorecer la innovación ambiental y la sostenibilidad. La iniciativa propiciará que los participantes que reciban esta formación consigan así crear su propia empresa y/o encuentren un trabajo dentro de la economía verde o azul.

Una formación con foco en la innovación social

La formación presencial de este programa se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre y del 15 al 18 de octubre en Madrid. Un total de 51 horas de formación que ayudarán a los emprendedores a poner los cimientos estratégicos de comunicación y marketing en el sector medioambiental para cada uno de los proyectos emprendedores, además de aportar todo tipo de recursos alrededor de la compra verde.

Serán intensas jornadas de mañana y tarde acompañados de especialistas en cada uno de los temas a tratar, con experiencia concreta en la formación y acompañamiento para la creación de empresas.

Las sesiones, con foco en la innovación social, serán eminentemente participativas, prácticas y se dará prioridad al trabajo ‘in situ’ y al trabajo en equipo para la creación de empresas. Los participantes aprenderán a aplicar las técnicas, estrategias y herramientas derivadas del Business Design y del Lean Start-Up, implantar las TICs al desarrollo de un proyecto empresarial de turismo sostenible, realizar un plan de empresa o buscar financiación, entre otros aspectos. Además conocerán casos prácticos y experiencias de éxito, visitarán empresas de turismo sostenible, y descubrirán las últimas tendencias en el sector, además de poder realizar una inmersión y experimentación en un programa intensivo con dinámicas innovadoras.

VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio.

Participamos en las VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio

08 de Noviembre 2018

Hoy participamos en la séptima edición de las Jornadas Estatales de Custodia del Territorio, que tie ...

jornada La universidad ante el cambio climático

Participamos en el debate sobre el papel de las universidades ante el cambio cli ...

06 de Noviembre 2018

El rector en funciones de la UNED, Ricardo Mairal Usón, ha presidido el acto inaugural de la jornada ...