fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Impulso al emprendimiento verde de las mujeres en una jornada organizada por el MITECO

Martes, 11 Mayo, 2021
Hugo Morán

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha organizado la jornada “Avanzando en el emprendimiento verde de las mujeres", encuentro retransmitido de forma virtual, donde se ha visibilizado a las mujeres emprendedoras en el ámbito de la economía verde y se han dado a conocer los mecanismos existentes para avanzar en este tipo de emprendimiento en España, con especial interés en el medio rural.

La jornada, inaugurada por el Subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González, ha contado con la participación de una veintena de expertas que han identificado factores de éxito y posibles sinergias entre el sector público y la sociedad civil para favorecer el emprendimiento verde femenino.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha clausurado la jornada y ha resaltado “el papel decisivo de la mujer como agente de cambio de la transición ecológica y contra el despoblamiento territorial” y ha señalado que “reforzar el emprendimiento verde de las mujeres como foco esencial en todos nuestros territorios es una cuestión no solo estratégica, sino también de principios”.

La jornada se ha estructurado en tres mesas redondas. En la primera, moderada por Juana López Pagán, directora general de Políticas contra la Despoblación, se ha debatido sobre las capacidades del sector público para avanzar en emprendimiento verde, teniendo particularmente en cuenta las necesidades de las zonas rurales y de las mujeres más jóvenes.

En la segunda de ellas, moderada por Elena Pita Domínguez, directora de la Fundación Biodiversidad, se han dado a conocer los instrumentos que ya existen para apoyar a las emprendedoras verdes.

Finalmente, en la tercera mesa, moderada por Marta Martínez Guerra, directora del Gabinete Técnico de la Subsecretaría para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, distintas empresarias de varios ámbitos (entre las que se encontraban emprendedoras de la Red Emprendeverde del Programa Empleaverde) han compartido ideas y modelos de éxito que sirven como referencia para impulsar la participación y el liderazgo de las mujeres en el camino del emprendimiento sostenible.

El apoyo al emprendimiento de las mujeres en distintas áreas de la economía verde por todo el territorio aúna dos de los pilares fundamentales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un país más verde y sin brechas de género. Por ello, el papel de las mujeres es fundamental para garantizar un modelo más sostenible, igualitario e inclusivo.

 

Celebrada la reunión anual de la IEEB

25 empresas participan en la reunión anual de la IEEB

17 de Junio 2021

"El papel de las empresas ha evolucionado en los últimos años y es parte fundamental del cambio de m ...

19,6 millones de euros para generar empleo e impulsar la economía verde y azul

17 de Junio 2021

Hemos publicado tres nuevas convocatorias de ayudas pertenecientes a los Programas Empleaverde y Ple ...