fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

No hay Planeta B

Viernes, 15 Marzo, 2019
Fridays for Future

Este viernes 15 de marzo estudiantes de más de 100 países están manifestándose para pedir soluciones y acciones globales contra los efectos del cambio climático. En España, los estudiantes se han organizado en el movimiento Juventud por el Clima y celebran más de 60 actos en todo el país.

Los estudiantes pretenden advertir con estas movilizaciones que los adultos no están haciendo lo suficiente por luchar contra el cambio climático y que son ellos quienes sufrirán las consecuencias.

Con estas movilizaciones, los estudiantes pretenden concienciar sobre la situación límite que sufre el Planeta debido a la extinción de especies, el deshielo, el aumento continuo de las temperaturas o la contaminación atmosférica.

Los países que más movilizaciones acogen son Francia (210 ciudades), Alemania (196), Italia (182), Estados Unidos (166), Suecia (123), Reino Unido (108) y España (62).

Estas movilizaciones surgen tras el movimiento creado por la activista sueca Greta Thunberg, que ha decidido plantarse cada viernes frente al Parlamento de su país demandando que se cumplan las medidas contempladas en el Acuerdo de París sobre el clima.

Sierra de las Nieves

2020, el año de la biodiversidad

26 de Febrero 2020

El Convenio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Diversidad Biológica se ha marc ...

adhesiones IEEB 2020

Port Aventura, Nestlé y el Grupo Español de Crecimiento Verde se adhieren a la I ...

25 de Febrero 2020

La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) se consolida como plataforma de relevancia en ...