Imagen Prensa

Nos reunimos con las sociedades científicas

Jueves, 10 Mayo, 2018
sociedad científica

Hoy nuestra sede ha acogido la reunión anual con las Sociedades Científicas, con las que desde 2016 mantenemos un canal de comunicación y colaboración para el intercambio de información y de conocimiento con todas aquellas interesadas en trabajar de manera conjunta en la conservación de la diversidad biológica y geológica en España.

En el encuentro se han repasado la actividad sinérgica que se ha desarrollado, nuevas propuestas de colaboración, especialmente en el ámbito de la adaptación al cambio climático, la difusión de los congresos científicos o el impulso de las revistas científicas españolas, cuyo patrocinio por parte de la FB a lo largo del año 2017 que se ha valorado muy positivamente.

Se ha acordado la creación, a propuesta de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife),de un grupo específico para trabajar conjuntamente en ciencia ciudadana.

Las sociedades asistentes a este encuentro han sido: Asociación Española de Ecología Terrestre, Asociación Herpetológica Española, Asociación Ibérica de Limnología, Asociación de Oceanográfos de Galicia, Sociedad Española de Biología y Convservación de Plantas, Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos, Sociedad Española de Etología y Ecología Evolutiva, Sociedad Española de Geobotánica, Sociedad Española de Ornitología, Sociedad Ibérica de Ictiología, Sociedad Española de Ciencias Forestales, Sociedad Española para el Estudio de los Pastos, Asociación Española de Entomología, Sociedad Geológica de España y la Sociedad Española de Malacología.

¿Quieres conocer más sobre nuestros proyectos de biodiversidad terrestre?

Consulta nuestra web para acceder a toda la información de estos proyectos. También puedes seguirnos en Twitter @FBiodiversidad donde a través del hashtag #FBiodiversidad20, te mantenemos informad@ de todas las novedades y actuaciones.

Celebradas las  jornadas de formación presencial del Programa de Transnacionalidad e Innovación Social para el Emprendimiento Verde y Azul.

En marcha el Programa de Transnacionalidad e Innovación Social para el Emprendim ...

17 de Septiembre 2018

El pasado fin de semana se celebraron las jornadas de formación presencial del Programa de Tran ...

Ejemplares subadultos de foca monje.

Avances para la reintroducción de la foca monje en Fuerteventura

13 de Septiembre 2018

El Ministerio para la Transición Ecológica está ultimando el procedimiento para la reintroducción de ...