fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Nos sumamos a las movilizaciones por el clima

Miércoles, 25 Septiembre, 2019
Fridays for future

Durante esta semana se han registrado más de 5.000 movilizaciones, actos y encuentros, en más de 160 países, que exigen a gobiernos e instituciones internacionales acción urgente ante la emergencia climática.

Desde la Fundación Biodiversidad, conscientes de la emergencia y de que nos estamos quedando sin tiempo, nos sumamos a las movilizaciones programadas para el viernes 27 de septiembre.

En defensa del planeta, con responsabilidad y compromiso con las generaciones presentes y futuras, respondemos al llamamiento de Fridays for Future, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza ante la Emergencia Climática y Alianza por el Clima y nos concentraremos en nuestra sede durante 4 minutos y 15 segundos, a las 11:30 horas del 27 de septiembre, en un acto que sirva de reflexión en torno a la gran señal de alarma que supuso alcanzar el pasado mes de abril una concentración de CO2 en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón) por primera vez desde hace 3 millones de años.

Te invitamos a participar en la Marcha Mundial por el Clima, impulsada por el movimiento de la Juventud por el Clima, que se celebra a nivel internacional. Aquí puedes consultar las marchas convocadas en diferentes puntos de nuestra geografía.

cambio climático y género

Cambio Climático y Género: dos realidades interconectadas

10 de Diciembre 2019

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) celebra hoy el día de la Equ ...

El papel de las Áreas Marinas Protegidas

El papel de las Áreas Marinas Protegidas ante el cambio climático

06 de Diciembre 2019

Durante la celebración de la COP 25 hemos organizado una mesa redonda para debatir sobre el importan ...