fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Participamos en el debate sobre el papel de las universidades ante el cambio climático

Martes, 6 Noviembre, 2018
jornada La universidad ante el cambio climático

El rector en funciones de la UNED, Ricardo Mairal Usón, ha presidido el acto inaugural de la jornada La universidad ante el cambio climático, lo ha hecho acompañado por los representantes de las dos instituciones que coorganizan el evento: Santiago García Granda, presidente de la comisión sectorial CRUE-Sostenibilidad y rector de la Universidad de Oviedo, y Sonia Castañeda Rial, directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. El curso se enmarca en el conjunto de acciones de capacitación del proyecto LIFE SHARA de Sensibilización y Conocimiento para la Adaptación al Cambio Climático. El acto ha contado con la intervención de la directora del curso, la vicerrectora adjunta de Diseño Metodológico e Innovación de la UNED, María José Bautista-Cerro Ruiz. Paralelamente a la jornada formativa se ha podido visitar la exposición sobre adaptación al cambio climático, que se muestra en el hall de la primera planta de la Facultad de Educación.

El curso, dirigido al profesorado universitario en general y a los representantes políticos y técnicos vinculados a la gestión en la universidad, tiene como objetivo ofrecer una visión general de la situación actual del cambio climático y abordar distintas cuestiones relacionadas con el papel de los docentes ante la misma, tales como qué se está haciendo y qué más se puede hacer, cuál debe ser el papel de los formadores y cuáles son los retos a los que se enfrentan y si está la universidad a la altura del reto global del cambio climático. Al mismo tiempo, se buscarán estrategias de trabajo adaptadas y contextualizadas.

La jornada consta de una parte presencial y otra online, de ocho horas de duración. La primera se desarrollará hoy  y estará compuesta por la ponencia  Una visión general del cambio climático: el contexto internacional y nacional a cargo de Mónica Sánchez, representante de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), tres paneles informativos y una sesión de trabajos en grupo. La realización del curso completo dará derecho a un certificado de aprovechamiento formativo expedido por la UNED con el reconocimiento de 1 crédito.

¿Quieres conocer más sobre nuestros proyectos de adaptación al cambio climático?

Consulta nuestra web http://www.lifeshara.com/ para acceder a toda la información del proyecto. También puedes seguirnos en Twitter donde a través del hashtag #LIFESHARA y #AdaptaciónCC, te mantenemos informado/a de todas las novedades y actuaciones.

Para estar al tanto de las novedades del proyecto, te recomendamos la suscripción al boletín de AdapteCCa (Plataforma de intercambio y consulta de información sobre adaptación al cambio climático en España), o suscribirte a nuestro boletín con las noticias y novedades más destacadas sobre adaptación al cambio climático.

 

VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio.

Participamos en las VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio

08 de Noviembre 2018

Hoy participamos en la séptima edición de las Jornadas Estatales de Custodia del Territorio, que tie ...

M Yunus

El Nobel de la Paz será el mentor de Emprendeverde con Yunus #3ZerosExperience

06 de Noviembre 2018

Si quieres emprender con impacto ambiental y social positivo y estás en una fase muy cercana a la cr ...