fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Participamos en la Conferencia 25 Años de Vías Verdes

Lunes, 22 Octubre, 2018
25 años vías verdes

Hoy se ha celebrado en Sevilla la Conferencia 25 Años de Vías Verdes, donde se ha debatido la situación de las vías verdes españolas y diseñado estrategias comunes para consolidar las 125 vías verdes existentes y poner en marcha nuevos proyectos sobre algunos de los 5.000 km de trazados ferroviarios que aún permanecen en desuso.

La jornada, organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha concluido con la firma del Manifiesto de Sevilla, donde se recogen las estrategias de futuro del Programa español de Vías Verdes. Esta firma ha tenido lugar en la sede de Sevilla de la Fundación Biodiversidad.

Desde 2005, la Fundación Biodiversidad colabora con la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Actualmente estamos apoyando el proyecto “VÍAS VERDES & RED NATURA 2000: Divulgación de Espacios Naturales Protegidos y Geoparques a través de la Red Estatal de Vías Verdes”. El proyecto busca integrar y poner en valor la biodiversidad en el entorno de estos trazados, itinerarios no motorizados. 

Taller enmarcado en el proceso de participación del plan de gestión de El Cachucho.

Abierto el período de aportaciones del plan de gestión de El Cachucho

15 de Enero 2019

El Ministerio para la Transición Ecológica ha sometido a nuevas aportaciones públicas el plan de ges ...

Concluye la COP24 de Katowice

Concluye la cumbre del clima de Katowice (COP24)

17 de Diciembre 2018

La cumbre del clima de Katowice (COP24) ha concluido con la aprobación del libro de reglas que hará ...