fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Participamos en una conferencia internacional en Alemania sobre avances en conservación marina

Miércoles, 5 Septiembre, 2018
Contamos Intemares en una Conferencia en Alemania

Estamos presentando el proyecto LIFE IP INTEMARES  en la 5ª Conferencia Internacional sobre Avances en Conservación Marina, que se celebra en la ciudad alemana de Stralsund hasta el 7 de septiembre. Este foro, que reúne a unos 250 expertos en medio marino, persigue analizar los logros alcanzados en protección de los océanos a escala global desde la Conferencia de Río y los retos a los que nos enfrentamos en el futuro.

Nuestra participación en las jornadas se ha centrado en exponer las acciones que permitan avanzar hacia un nuevo modelo de gestión de los espacios marinos protegidos con la participación activa de todos los agentes implicados y en base al mejor conocimiento científico disponible.

Para ello, es necesaria una gestión coordinada y eficaz de la Red Natura 2000, apostando por la toma de decisiones de manera participada y por asentar las bases que nos dirijan hacia un modelo de desarrollo basado en la sostenibilidad, innovación e implicación de todos los actores relacionados con el medio marino.    

Con el proyecto LIFE IP INTEMARES, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, estamos involucrando diversos sectores socioeconómicos en la gestión de los espacios marinos protegidos.

Implicación del sector pesquero

En esta conferencia internacional hemos destacado la implicación del sector pesquero en procesos participativos para la elaboración de planes de gestión de las áreas marinas de la Red Natura 2000, en la estrategia de capacitación y formación, así como en iniciativas cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP), el Fondo Social Europeo (FSE) y convocatorias de ayudas propias de la Fundación Biodiversidad.

Además, el proyecto cuenta con la participación de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA) como socio del proyecto. También son socios la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio para la Transición Ecológica, el Instituto Español de Oceanografía, SEO/Birdlife y WWF-España. El proyecto cuenta con la contribución financiera del Programa LIFE de la Unión Europea, entre otras fuentes de financiación.

¿Quieres saber más sobre nuestras acciones en el LIFE IP INTEMARES?

Puedes seguir nuestro twitter @FBiodiversidad y a través del hashtag #Intemares, te mantendremos informad@ de todas las novedades y actuaciones. En breve, además, estará disponible toda la información del proyecto en una nueva página web en la que estamos trabajando. Y para conocer los avances del que es el mayor proyecto de conservación marina de Europa te invitamos a suscribirte a nuestro boletín a través del siguiente enlace.

VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio.

Participamos en las VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio

08 de Noviembre 2018

Hoy participamos en la séptima edición de las Jornadas Estatales de Custodia del Territorio, que tie ...

jornada La universidad ante el cambio climático

Participamos en el debate sobre el papel de las universidades ante el cambio cli ...

06 de Noviembre 2018

El rector en funciones de la UNED, Ricardo Mairal Usón, ha presidido el acto inaugural de la jornada ...