fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Ponemos en marcha el Programa de Voluntariado Ambiental 2018

Jueves, 30 Agosto, 2018
Programa de Voluntariado Ambiental 2018

Arranca nuestro Programa de Voluntariado Ambiental 2018, una iniciativa que busca fomentar la implicación de los ciudadanos en la conservación del medio ambiente. En el marco de este programa, y con el objetivo de potenciar el papel de la acción ciudadana en la conservación de la naturaleza y los paisajes, entre los meses de agosto y noviembre, llevaremos a cabo actuaciones de voluntariado con diferentes entidades. Se realizarán acciones en 17 zonas distintas de la geografía española (12 cuencas hidrográficas y 5 demarcaciones marinas). En cada zona desarrollarán un mínimo de cinco actividades en las que se implicarán, al menos, 250 personas, por lo que se prevé la participación de más de 4.250 voluntarios.

Coincidiendo con la celebración de nuestro 20 aniversario, en esta edición hemos querido implicar a los más jóvenes en el cuidado del entorno, por lo que los protagonistas serán niños y jóvenes que participen en la conservación de los ecosistemas naturales, el litoral y las cuencas hidrográficas.

Durante el mes de agosto dos entidades han desarrollado ya algunas actuaciones. Así, Ecoherencia ha realizado tres acciones en las que han participado más de 200 voluntarios: limpieza de residuos (recogida de más de 100 kilos), elaboración de Nendo Dango (303 bolas de semillas) y un protocolo de varamiento de especies marinas y residuos en la costa sudatlántica.

Por otra parte, Gaiambiental ha realizado una actuación en la Demarcación hidrográfica del Guadiana de cálculo de índices de biodiversidad (Cálculo del índice de Hábitat Fluvial IHF e índice de Calidad de Bosque de Ribera QBR) a la que asistieron 29 personas.

Seguiremos informando del resto de actuaciones enmarcadas en este Programa de Voluntariado Ambiental que vamos a realizar en los próximos meses para la conservación en el dominio público marítimo-terrestre y el dominio público hidráulico, entre otros espacios. Puedes seguir nuestro Twitter @FBiodiversidad y nuestro Facebook, donde te mantendremos informad@ de todas las novedades. 

Proyecto Rebamar

Día Mundial del Agua, no dejar a nadie atrás

22 de Marzo 2019

La conmemoración del Día Mundial del Agua se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre e ...

laurisilva_garajonay

Nos sumamos a la celebración del Día Internacional de los Bosques

21 de Marzo 2019

Desde 2013, cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques para concienciarnos sobr ...