fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Premiados por la Asociación Española de Fundaciones

Jueves, 5 Julio, 2018
Premiados por la Asociación Española de Fundaciones

La Asociación Española de Fundaciones (AFE) ha dado a conocer los galardonados de su III Edición de los Premios de la Asociación Española de Fundaciones, que reconocen, cada año, a las fundaciones españolas que mejor representan los valores del sector en el cumplimiento de los fines de interés general.

El jurado de los premios ha distinguido, en esta edición, a la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, en la categoría de Colaboración; a la Fundación Magdalena Moriche, en la categoría de Iniciativa Filantrópica; a la Fundación Adsis, en la categoría de Innovación Social; y a la Fundación Telefónica, en la categoría de Transformación Digital.

El Premio a la Colaboración se nos ha concedido por nuestra colaboración, año tras año, con un gran número de organizaciones y entidades para proteger la biodiversidad en España, haciendo posible la defensa compartida y solidaria de un planeta más verde y de un mar más azul.

El jurado de los premios ha estado formado por Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios; Ana María Llopis, fundadora y consejera delegada de Global ideas4all SL.; Rafael Matesanz, fundador de la Organización Nacional de Trasplantes y Premio Príncipe de Asturias; Teresa Perales, nadadora paralímpica; Araceli Pereda, presidenta de la Asociación Hispania Nostra; Bieito Rubido, director del diario ABC; y Eva Saiz, subdirectora del diario El País.

La Asociación Española de Fundaciones acordó crear en 2016 los Premios de la Asociación Española de Fundaciones con el fin de reconocer valores o actitudes que reflejen la esencia del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos y su compromiso con la sociedad. En esta tercera edición se han valorado cerca de 70 candidaturas de filántropos del tercer sector y/o fundaciones españolas.

La entrega de los premios se realizará en el marco de Demos 2018: Foro de Fundaciones y Sociedad Civil, un encuentro que celebra su segunda edición el 26 de noviembre en las sedes de MediaLab-Prado y Caixaforum Madrid.

Sonia Castañeda participa en el seminario biogeográfico marino.

España acoge una de las citas europeas más importantes para la conservación de l ...

13 de Noviembre 2018

España acoge estos días la celebración de uno de los encuentros más importantes en conservación de l ...

VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio.

Participamos en las VII Jornadas Estatales de Custodia del Territorio

08 de Noviembre 2018

Hoy participamos en la séptima edición de las Jornadas Estatales de Custodia del Territorio, que tie ...