fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Presentamos la Guía Práctica de Restauración Ecológica

Jueves, 15 Noviembre, 2018
Javier Cachón opresenta la Guía Práctica de Restauración Ecológica

Durante la Conferencia de las Partes del Convenio para la Diversidad Biológica que se está celebrando en Sharm El-Sheikh, Egipto, el director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, Javier Cachón, ha presentado oficialmente la Guía Práctica de Restauración Ecológica, que pretende ser una herramienta de aplicación de la futura Estrategia Estatal de la Infraestructura Verde, de la Conectividad y la Restauración Ecológicas. Este documento surge de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, una de las apuestas importantes que tiene el Ministerio para la Transición Ecológica para favorecer la integración de la biodiversidad en el sector empresarial.

Como muestra de un ejemplo destacado de colaboración público-privado que pretende avanzar en este camino, se ha destacado el trabajo de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, que coordina  la Fundación Biodiversidad y que trabaja con 22 grandes empresas e importantes entidades empresariales y conservacionistas para integrar la biodiversidad en el sector empresarial.

Desde 2013, esta iniciativa ha buscado mejorar la consideración de la biodiversidad en las estrategias de negocio y ha servido de plataforma para poner en valor ejemplos empresariales que reflejan este compromiso. Igualmente, esta coalición ha permitido la colaboración en proyectos concretos de conservación, demostrando que las alianzas entre la empresa y la administración pueden derivar en fórmulas atractivas para ambas partes, que ayudan a desarrollar los compromisos nacionales en la conservación de la biodiversidad.

En línea con la temática principal de la Conferencia se ha presentado oficialmente esta Guía Práctica de Restauración Ecológica, que refleja la utilidad del partenariado entre empresas y la administración, para lograr soluciones consensuadas a problemas comunes. El documento aspira a ser una herramienta que contribuya a la aplicación de la futura Estrategia Estatal de la Infraestructura Verde, y de la Conectividad y Restauración Ecológicas. Como esfuerzo colaborativo y con la participación de más de 100 personas, pretende aportar una metodología de la restauración ecológica para las restauraciones del capital natural en España.

El Business and Biodiversity Forum ha reunido a más de 300 representantes del mundo empresarial para apoyar el cambio de paradigma hacia una sociedad que incorpore criterios de sostenibilidad en su modelo económico y de producción.

 

Resultados del Programa de Voluntariado Ambiental 2018

12.334 kilos de residuos retirados en nuestro Programa de Voluntariado Ambiental ...

05 de Diciembre 2018

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, presentamos los resultados ...

Coordinadores y socios del proyecto LIFE IP INTEMARES, junto con la delegación de la Comisión Europea

Balance del segundo año del proyecto LIFE INTEMARES

04 de Diciembre 2018

El proyecto LIFE IP INTEMARES, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transi ...