fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Recogemos el premio “Best LIFE projects” por nuestro trabajo en la planificación de la gestión de la Red Natura 2000

Miércoles, 23 Mayo, 2018
premio

Hoy hemos recogido nuestro premio “Best LIFE projects” que otorga la Comisión Europea en materia de Naturaleza y Biodiversidad y que reconoce la labor realizada en el marco del proyecto LIFE+ Elaboración del Marco de Acción Prioritaria, que ha coordinado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El premio se ha entregado en Bruselas, en una ceremonia en el marco de la Green Week, evento que organiza la Comisión Europea.

Este proyecto, que contó con un presupuesto cercano a los 600.000 euros y tuvo una duración de más de dos años, nació con el objetivo de mejorar la capacidad de gestión y financiación de la Red Natura 2000 (la red de espacios naturales protegidos más grande del mundo) en España, el país que más territorio aporta a esta Red en la Unión Europea con más del 27% de la superficie terrestre y el 8% de la marina, que aumentará hasta el 10% gracias al proyecto LIFE IP Intemares, que coordina el Ministerio a través de la Fundación Biodiversidad.

Para lograr estos objetivos, se elaboró el Marco de Acción Prioritaria (MAP) para la Red Natura 2000, según los requerimientos de la Directiva Hábitats. El MAP incluye las prioridades estratégicas y las medidas de conservación necesarias a llevar a cabo en los lugares que conforman la Red Natura 2000 y los mecanismos para su financiación.                              

¿Quieres conocer más sobre nuestros proyectos LIFE?

En nuestra página web tienes toda la información que necesitas para conocer nuestros proyectos europeos. Entra en fundacion-biodiversidad.es y si necesitas más información escríbenos.  

 

Titular: 
Recogemos el premio “Best LIFE projects” por nuestro trabajo en la planificación de la gestión de la Red Natura 2000
Cumbre Mundial de Diversidad Biológica de Egipto

Comienza la Cumbre Mundial de Diversidad Biológica

17 de Noviembre 2018

Hoy da comienzo oficialmente la Cumbre Mundial de Diversidad Biológica que reúne, en Sharm El-Sheikh ...

Muhammad Yunus ofrece una sesión inspiradora a la Red emprendeverde

La Red emprendeverde como ejemplo del potencial de la economía verde en España

16 de Noviembre 2018

Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz en el año 2006, ha destacado el papel de las iniciativas empr ...