fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Reforzamos la cooperación en la conservación de los espacios marinos protegidos

Martes, 14 Noviembre, 2017
INTEMARES Ministerio Defensa

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha reforzado los mecanismos de cooperación para la protección del medio marino en España en el marco del mayor proyecto de conservación marina en Europa, el LIFE IP INTEMARES, que coordina el MAPAMA a través de la Fundación Biodiversidad.

En este marco, se ha celebrado hoy en el cuartel general de la Armada la conferencia “Colaboración del MAPAMA y la Armada en materia de protección del medio marino, el caso particular de la Red Natura 2000”, que ha contado con la participación de la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, y la asistencia de cerca de 50 mandos y oficiales de las direcciones de la Armada ubicadas en Madrid.

Durante el encuentro, Orts ha destacado los estrechos lazos de colaboración que existen entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa y que se han visto potenciados en los últimos meses con la puesta en marcha de diversas líneas de actuación.

En concreto, se reforzarán aspectos clave de coordinación entre ambos ministerios, entre los que se encuentran el seguimiento y vigilancia de los espacios marinos españoles. En este ámbito, a propuesta de la Armada, se incorporarán las zonas de la Red Natura 2000 en el Plan Marco de vigilancia marítima del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Armada colaborarán en la elaboración y actualización de los planes de gestión de la Red Natura 2000 y en los planes de conservación de especies, que se desarrollen en el marco del proyecto LIFE IP INTEMARES.

En el ámbito formativo también se han impulsado actuaciones conjuntas con la Armada con el objetivo de mejorar el conocimiento necesario para la gestión de los espacios de la Red Natura 2000 en el medio marino.

 

Expertos en pardelas chica y pichoneta en un taller celebrado en Tenerife en el marco del LIFE IP INTEMARES

Sentamos las bases del plan de conservación de las pardelas chica y pichoneta

18 de Julio 2018

Las poblaciones de pardela chica (Puffinus assimilis baroli) y pardela pichoneta (Puffinus puffinus) ...

Premiados por la Asociación Española de Fundaciones

Premiados por la Asociación Española de Fundaciones

05 de Julio 2018

La Asociación Española de Fundaciones (AFE) ha dado a conocer los galardonados de su III Edición de ...