fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Reforzamos la seguridad jurídica de la custodia del territorio

Viernes, 5 Abril, 2019
custodia del territorio

Hemos firmado un convenio de colaboración con el Consejo General del Notariado para reforzar la seguridad jurídica de la custodia del territorio como herramienta de conservación. Gracias a esta alianza, colaboraremos en el análisis y la mejora normativa de la custodia del territorio, potenciando propuestas legislativas y de práctica jurídica que contribuyan a fomantar esta herramienta. Además, el Notariado ofrecerá asesoramiento a entidades y propietarios de terrenos a través de un consultorio online. Asimismo, se celebrarán conferencias, coloquios, mesas redondas, jornadas o mesas de estudio o divulgación sobre temas jurídicos que sean de interés común.

La Comisión de Custodia del Territorio del Consejo General del Notariado atenderá gratuitamente un consultorio jurídico destinado a resolver dudas que puedan tener las entidades dedicadas a la custodia del territorio y los propietarios de los terrenos. A través de este consultorio, el Consejo General del Notariado desarrollará su actividad en coordinación con la Fundación Biodiversidad, a través de la Plataforma de Custodia del Territorio, a la que podrá accederse desde su página web.

Gracias a este convenio, los notarios podrán contribuir a reforzar y fomentar los acuerdos de custodia del territorio, necesario para la conservación de la naturaleza en España. La función de los notarios en este marco será conferir seguridad y claridad a las relaciones jurídicas y adecuarlas a la voluntad de las partes, velando por su legalidad.

Imagen de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

La UNESCO aprueba tres nuevas reservas de la biosfera en España

20 de Junio 2019

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha aproba ...

STOP Pérdida de biodiversidad

Analizamos los principales resultados del informe IPBES

19 de Junio 2019

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha destacado que tenemos que d ...