fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Su Majestad el Rey asiste a #Imperdible_04

Viernes, 7 Junio, 2019
Su Majestad el Rey en Imperdible 04

Su Majestad el Rey ha asistido al festival de innovación de Cotec, #Imperdible_04, que se celebra en el espacio de La Nave, ubicado en el distrito madrileño de Villaverde. La cuarta entrega de este encuentro está dedicada los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), poniendo el foco en la importancia de la innovación para alcanzarlos.

Desde la Fundación Biodiversidad hemos participado en este festival con una experiencia artística, en el marco del proyecto LIFE IP INTEMARES, junto a la artista Ida-Marie Corell y el colectivo Basurama para poner en valor los beneficios del océano y  actuar frente a una de las mayores amenazas de nuestros mares, la contaminación marina.

La puesta en escena ha partido de un vestido confeccionado con más de 350 bolsas azules y blancas, en cuya producción han colaborado estudiantes de secundaria de Madrid. La artista Ida-Marie Corell ha vestido la pieza y ha recitado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en una performance enmarcada en la iniciativa Plastic Oceans, que aúna la música, el sonido, el arte y la transferencia de conocimientos en los campos de la sostenibilidad y la cultura.

En nuestro espacio, los visitantes también han podido dejar sus compromisos para ayudar al océano y conocer cómo el proyecto LIFE IP INTEMARES contribuye a la protección de la vida submarina, mediante la conservación  de especies y hábitats, acciones para reducir y sensibilizar sobre las basuras marinas y la limpieza de playas, así como la puesta en marcha de procesos participación en la gestión de los espacios marinos protegidos.

LIFE IP INTEMARES

El proyecto LIFE IP INTEMARES está coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Participan como socios la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del mismo ministerio, el IEO, la Confederación Española de Pesca, SEO/BirdLife y WWF-España. Cuenta con la contribución financiera del programa LIFE de la Unión Europea, entre otras fuentes de financiación.

¿Quieres saber más sobre el proyecto LIFE IP INTEMARES?

Puedes seguir nuestro perfil de twitter @LifeIntemares, el hashtag #INTEMARES y entrar en la web intemares.es, donde te informamos de las últimas novedades sobre las acciones del proyecto y la actualidad marina.

reservas marinas

Las reservas marinas: observatorios del cambio global en los mares

23 de Agosto 2019

En el marco del proyecto LIFE SHARA, cuyo objetivo es impulsar la adaptación al cambio climático, he ...

II Destino empleo verde.png

Lanzamos la segunda edición de Destino Empleo Verde

19 de Agosto 2019

Ponemos en marcha una nueva actuación dirigida a personas desempleadas para ayudarlas a encontrar tr ...