fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Últimas semanas para presentar candidaturas a la edición 2017-2018 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Viernes, 10 Noviembre, 2017

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), es desde el año 2013 la entidad encargada de gestionar la sección española.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de noviembre de 2017, cumplimentando un formulario oficial. La Fundación Biodiversidad convocará un jurado en el que participarán expertos de reconocido prestigio en el ámbito ambiental y empresarial que realizará la selección de los premiados.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997, y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad. Los premios mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

Esta edición de los premios está dividida en cuatro categorías que resaltan aspectos innovadores de la gestión empresarial que contribuyen al desarrollo sostenible. Así, se premiará a empresas que tengan una visión estratégica dotada con unos sistemas de gestión y herramientas innovadoras. En otra categoría se reconocerá el desarrollo y/o implementación de un producto o servicio con carácter ambiental. Por otro lado, se premiarán las soluciones innovadoras en procesos y métodos de producción y, por último, se reconocerá la cooperación internacional que contribuya al desarrollo sostenible en el que estén implicadas, al menos, una empresa española y una entidad del sector privado, público, ONG o del sector académico de un país emergente o en vías de desarrollo.

También se ha creado una categoría especial, "Empresa y Biodiversidad", cuyo ganador será seleccionado entre las empresas que se presenten a una de las cuatro categorías anteriores y que destaque por su contribución a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

Las empresas ganadoras y accésits de la sección española participarán en el certamen europeo.

Los solicitantes deben ser empresas privadas que estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente, con personalidad jurídica propia y que tengan sede en España.

Las empresas públicas, las ONG, instituciones y otras entidades sin ánimo de lucro sólo pueden participar como socio de una empresa en la categoría de cooperación empresarial internacional. En este caso, será la empresa quien oficialmente presentará la candidatura a los premios.

Celebradas las  jornadas de formación presencial del Programa de Transnacionalidad e Innovación Social para el Emprendimiento Verde y Azul.

En marcha el Programa de Transnacionalidad e Innovación Social para el Emprendim ...

17 de Septiembre 2018

El pasado fin de semana se celebraron las jornadas de formación presencial del Programa de Tran ...

Ejemplares subadultos de foca monje.

Avances para la reintroducción de la foca monje en Fuerteventura

13 de Septiembre 2018

El Ministerio para la Transición Ecológica está ultimando el procedimiento para la reintroducción de ...