fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Apoyamos con 5,8 millones de euros el desarrollo de 45 proyectos para impulsar el empleo y la economía verde

Notas de prensa FB
Convocatoria de subvenciones 2018 del Programa empleaverde

Apoyamos con 5,8 millones de euros el desarrollo de 45 proyectos para impulsar el empleo y la economía verde

  • Hoy se ha celebrado, en la sede de la Fundación Biodiversidad, una reunión informativa con las entidades que gestionarán estos proyectos, que se suman a los 69 que se ejecutaron en la anterior convocatoria
  • El Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está dirigido a desempleados, emprendedores y trabajadores, y tiene previsto destinar 67 millones de euros hasta el año 2023 con el objetivo de apoyar a más de 50.000 personas y a 3.000 empresas y formar a 24.000 personas
  • De los 67 millones de euros, más de 10 millones irán destinados a impulsar la economía azul, para poner en valor el potencial que brinda la Red Natura 2000 marina
Jueves, 22 Noviembre, 2018

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica destina 5,82 millones de euros para impulsar proyectos que fomenten el empleo y la economía  verde y azul en el marco de la convocatoria de subvenciones 2018 del Programa empleaverde.

Un total de 43 entidades desarrollarán 45 proyectos gracias a esta convocatoria. Representantes de estas entidades han asistido a una reunión informativa celebrada en la sede de la Fundación Biodiversidad para conocer aspectos relacionados con la gestión y posterior justificación de sus proyectos.

En la convocatoria de este año encontramos proyectos dirigidos a unas 7.000 personas, entre personas en situación de desempleo y emprendedoras de diferentes sectores, como la mitigación del cambio climático, la pesca y la acuicultura sostenible, el ahorro y la eficiencia energética o la gestión forestal sostenible.

Otros proyectos se centran en la agricultura sostenible, el transporte y la movilidad sostenible, el turismo sostenible verde y azul o la economía circular. Además, se abordan iniciativas cuyo objetivo es el fomento del emprendimiento sostenible en el medio rural. 

Hasta la fecha, el Programa empleaverde ha cofinanciado 339 proyectos, ha colaborado con 500 organizaciones y ha apoyado a 1.300.000 destinatarios, creando 2.600 empresas y líneas de negocio en sectores económicos vinculados al medio ambiente. Unas cifras que se incrementarán ya que en el marco del Programa el Ministerio para la Transición Ecológica lanzará convocatorias anuales hasta el año 2022.

En total, este Programa tiene previsto destinar 67 millones de euros con el objetivo de apoyar a más de 50.000 personas y a 3.000 empresas. A principios de 2019 se abrirá la tercera convocatoria de subvenciones del Programa. De los 67 millones de euros, más de 10 millones irán destinados a impulsar la economía azul. Así, se pretende crear 600 empleos y apoyar a 400 empresas, así como formar a más de 3.200 personas vinculadas al mar. Todo ello para poner en valor el potencial que brinda la Red Natura 2000 marina.

UNA OPORTUNIDAD PARA COLECTIVOS PRIORITARIOS

Entre sus objetivos el Programa busca fomentar una economía sostenible, además de ofrecer una salida a colectivos prioritarios como mujeres, personas mayores de 45 años, jóvenes menores de 35, inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas o zonas rurales.

El Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo la creación de empleo, el aumento de las competencias y la cualificación de los trabajadores y el apoyo a la creación y consolidación de empresas en una economía verde y azul.

Este Programa está cofinanciado por el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) del FSE, el instrumento más importante de la UE para fomentar el empleo y la inclusión social.

Desde el año 2001, la Fundación Biodiversidad ha sido organismo intermedio del FSE, participando en los Programas Iniciativa Empresarial y Formación Continua (2000- 2006) y Adaptabilidad y Empleo (2007-2013). Esta es la segunda de las convocatorias que, con carácter anual, lanzará la Fundación Biodiversidad en el marco del Programa empleaverde para el periodo 2017-2023.