fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

La Fundación Biodiversidad lanza una nueva actuación dirigida a personas desempleadas que buscan trabajo en el ámbito de la economía verde

Una iniciativa del Programa empleaverde

La Fundación Biodiversidad lanza una nueva actuación dirigida a personas desempleadas que buscan trabajo en el ámbito de la economía verde

  • La segunda edición de Destino Empleo Verde, que se focalizará en Agroecología y huertos urbanos, utilizará la metodología Vives Aprende desarrollada por la ONG Acción contra el Hambre
  • Está abierto el plazo de inscripción a esta iniciativa, que se llevará a cabo del 16 de septiembre al 28 de noviembre en Málaga

 

Lunes, 19 Agosto, 2019

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica lanza una nueva actuación dirigida a personas desempleadas para ayudarlas a encontrar trabajo en entidades relacionadas con la economía verde. Esta segunda edición de “Destino Empleo Verde: agroecología y huertos urbanos” forma parte del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y tendrá lugar del 16 de septiembre al 28 de noviembre en el centro de innovación social La Noria, en Málaga.

La actuación contará con la metodología Vives Aprende desarrollada por la ONG Acción contra el Hambre, que ya se ha aplicado en programas anteriores consiguiendo resultados muy positivos para encontrar empleo. Este método, en el que ya han participado casi 600 personas, en su mayoría mujere desde 2017, ha facilitado que el 44 % de las mujeres y el 36 % de los hombres participantes hayan encontrado trabajo de forma inmediata.

Se trata de una metodología de formación integral y práctica en los conocimientos técnicos, así como en las competencias para el empleo, identificadas como claves para obtener trabajo en el sector de la economía verde, como la confianza y la comunicación, y con una relación directa con las empresas.

ITINERARIOS VIVENCIALES

Para ello, los participantes llevarán a cabo una serie de itinerarios vivenciales que van desde sesiones grupales y personalizadas, la participación el evento “Cultivando Empleo” destinado a impulsar su empleabilidad, hasta la asistencia a talleres técnicos, visitas a empresas, simulación de entrevistas de trabajo o prácticas en empresas.

Esta segunda edición de Destino Empleo Verde se pone en marcha tras la llevada a cabo por el Programa empleaverde en 2018 focalizada en la innovación social, donde un 50 % de las personas participantes logró encontrar trabajo.

La nueva  edición contará con Acción Contra el Hambre, a través de sus itinerarios formativos centrados en el desarrollo personal y la adquisición de competencias en sus Escuelas de Empleo. Además, cuenta con la colaboración del Centro de Innovación Social La Noria, la Diputación de Málaga y Obra Social La Caixa.

El plazo de inscripción ya está abierto en la web de empleaverde.es y en Vivesaprende.org y finalizará el próximo 3 de septiembre.