fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

La Red emprendeverde lanza un servicio gratuito de mentoring para personas emprendedoras con proyectos de impacto ambiental y social positivo

A través de la Fundación Biodiversidad

La Red emprendeverde lanza un servicio gratuito de mentoring para personas emprendedoras con proyectos de impacto ambiental y social positivo

  • Las personas participantes podrán optar a un máximo de 10 horas de mentorías gratuitas, personalizadas y especializadas
  • Esta actuación gratuita, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, cuenta además con otros beneficios que proporciona la Red emprendeverde
  • El plazo para recibir las solicitudes de participación estará abierto hasta el 15 de enero
Viernes, 10 Enero, 2020

10 de enero de 2020- La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha lanzado el servicio Mentoring Emprendeverde para impulsar los emprendimientos en el sector de la economía verde y azul. En esta ocasión, se trata de un servicio de mentoring gratuito y personalizado, ofrecido por la Red emprendeverde (ReV), que pretende ser el impulso definitivo para aquellos proyectos que están a un paso de convertirse en empresa. Está orientado a proyectos con impacto ambiental y social positivo que se encuentran en su última fase de desarrollo.

El objetivo de esta actuación es facilitar a personas emprendedoras con una idea de negocio, la asesoría y el acompañamiento necesarios para que se constituyan como empresa. Las mentorías están dirigidas a apoyar e impulsar a un mínimo de 45 personas emprendedoras para que puedan lanzar sus empresas verdes al mercado.

Serán impartidas por un equipo de mentores especializados, con amplia experiencia en emprendimiento verde y que buscan dar soporte en áreas relacionadas con el modelo de negocio, la financiación, la comercialización, el márketing y la comunicación, entre otras. Además, se podrá acceder a mentorías con especialistas en temáticas específicas en sectores vinculados al medio ambiente.

En este servicio se emplean metodologías innovadoras y participativas, orientadas a resultados y las sesiones serán flexibles, adaptándose a las necesidades y horarios de los participantes, por lo que podrán ser presenciales u online.

La inscripción al servicio se podrá realizar hasta el día 15 de enero de 2020 a través de la web http://mentoring.emprendeverde.es. Los proyectos participantes recibirán seguimiento durante los seis meses posteriores a la finalización del servicio.

Con este mentoring, la Fundación Biodiversidad pretende dar respaldo en la última fase del emprendimiento, así como acelerar su proceso de maduración para que se traduzca en una empresa real. Para ello se emplean metodologías innovadoras y participativas, con sesiones flexibles (online o presenciales). Además, podrán acceder de forma complementaria a un curso online de formación para profundizar los contenidos tratados durante las mentorías a través de vídeos y otros recursos digitales.

Mentoring Emprendeverde es un paso más en el itinerario del emprendimiento que se suma a otros servicios de la ReV como los Labs emprendeverde, laboratorios innovadores que este año ofrecen formación y acompañamiento personalizado, además de oportunidades de networking para 100 emprendedoras y emprendedores verdes que se encuentran en fase de creación de su proyecto.

RESPALDO DE LA RED EMPRENDEVERDE

Los participantes en esta iniciativa se integrarán en la comunidad de Alumni de la ReV, que conecta a los participantes de las distintas actuaciones para establecer relaciones de colaboración con otros emprendedores y emprendedoras.

Además, tendrán acceso a otros beneficios por formar parte de la mayor red de emprendedores verdes de España, como es el servicio “#ConstituyeTuEmpresaVerde”, un asesoramiento para tramitar la constitución de nuevas empresas verdes o los apoyos para crecimiento y maduración (visibilidad, difusión, contacto con actores del ecosistema de emprendimiento verde, etc.). La Red emprendeverde  forma parte del Programa empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que coordina la Fundación Biodiversidad del MITECO y está dirigido a conseguir formación y un empleo de calidad.