fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Participamos en grupos de trabajo, sesiones técnicas, exposiciones y actividades en el estand del Ministerio para la Transición Ecológica durante CONAMA 2018

Notas de prensa FB
En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid hasta el 29 de noviembre

Participamos en grupos de trabajo, sesiones técnicas, exposiciones y actividades en el estand del Ministerio para la Transición Ecológica durante CONAMA 2018

  • El estand del Ministerio para la Transición Ecológica cuenta este año con una programación propia, bajo el lema #Conversamos, en el que se hablará de basuras marinas, cambio climático, agua, biodiversidad y energía, entre otros temas
  • Presentamos los proyectos LIFE INTEMARES y MISTIC SEAS 2, ejemplos de integración de fondos europeos para la conservación marina, y LIFE SHARA, iniciativa de sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático, en el espacio CONAMA Conecta
Lunes, 26 Noviembre, 2018

26 de noviembre de 2018- La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, participa en la decimocuarta edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid hasta el próximo 29 de noviembre.

 

La Fundación está representada en diferentes sesiones técnicas del programa oficial, en el espacio europeo Conama Conecta, en la zona de exposición, y en el estand del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), que este año cuenta con una programación propia, bajo el lema #Conversamos, y en el que se van a desarrollar 15 actividades con representantes del Ministerio.

 

Durante la jornada de hoy la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha participado en la sesión técnica “Estrategias de conservación y biodiversidad”, en el debate sobre la conservación en distintos sectores, donde ha destacado que se necesitan marcos de diálogo y participación continua donde poder llegar a acuerdos entre todos los actores implicados.

 

También particiopamos hoy en los grupos de trabajo “Basuras Marinas” y “Empresas y Biodiversidad”. Mañana lo heremos en “Ecodiseño” y “Estrategias Marinas”.

 

Esta edición, CONAMA cuenta con un espacio nuevo, CONAMA Conecta, un entorno dinámico destinado al intercambio empresarial, el impulso al emprendimiento y las actividades formativas especializadas. También se desarrollan en este foro actividades del Espacio Europeo, que se centra en la financiación y la formulación de proyectos. En este marco, la Fundación ha presentado esta mañana los proyectos LIFE INTEMARES y MISTIC SEAS 2, ejemplos de integración de fondos europeos para la conservación marina.

 

Mañana presentará LIFE SHARA, iniciativa de sensibilización y conocimiento para la adaptación al cambio climático. El jueves participaremos en el taller formativo del programa Interreg, contando nuestra experiencia con el proyecto ECOSAFIMED del programa ENPI CBC MED, que puso en marcha prácticas responsables en las pesquerías artesanales y la conservación de los ecosistemas bentónicos en la cuenca mediterránea.

 

#CONVERSAMOS

El estand del Ministerio para la Transición Ecológica se convierte en esta decimocuarta edición de CONAMA en un espacio cercano y transparente, lugar de encuentro y diálogo, en el que se desarrollarán las actividades de las distintas unidades del Ministerio.

Este espacio cuenta con una programación propia, #Conversamos, donde se desarrollarán actividades participativas durante todo el Congreso. La Fundación Biodiversidad organiza cuatro sesiones en este foro. Tres de ellas tendrán lugar el miércoles 28 de noviembre: la presentación de la Guía Práctica de Restauración Ecológica; la sesión “Conversando con los agentes sociales sobre la adaptación al cambio climático desde el LIFE SHARA”; y la presentación final de resultados del proyecto LIFE+ Desmania. La cuarta sesión se celebrará el jueves, 29 de noviembre, bajo el título “La ciencia y la participación, claves en la conservación marina. Una visión desde el LIFE IP INTEMARES”. Toda la acividad del estand se puede consultar en www.fundacion-biodiversidad.es/conama2018.

El espacio MITECO cuenta con una escenografía sostenible e innovadora construida con productos 100% reciclados, reciclables y reutilizables, fabricados en España con materiales certificados. Además, el Ministerio ha optado por un planteamiento de "cero papel", prescindiendo de material impreso, folletos, libros o documentos en su estand. De esta manera no se hace necesario el transporte de los mismos y se impide la generación de emisiones en su transporte.

Finalmente, la Fundación Biodiversidad muestra durante todos los días del Congreso la exposición “ADAPTACIÓN: La otra lucha contra el Cambio Climático”, desarrollada en el marco del proyecto LIFE SHARA, que podrá visitarse en el hall Estrasburgo de la planta baja del Palacio Municipal de Congresos de Madrid, sede el CONAMA.