Imagen Prensa

Estand MITECO en CONAMA 2018

Jueves, 29 Noviembre, 2018

El estand del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) se ha convertido en esta 14ª edición del CONAMA en un espacio cercano, transparente y acogedor, dejando de ser un lugar de paso para convertirse en punto de encuentro y diálogo donde se han desarrollado diversas actividades con representantes del Ministerio.

Bajo el lema #Conversamos, se han realizado en su ágora varias actividades. Las ex ministras de Medio Ambiente, Cristina Narbona y Elvira Rodríguez, que han participado en la sesión “La política ambiental en 40 años de Constitución” ; el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, Javier Cachón, entre otros, han pasado por el estand.

Un espacio en que se ha conversado sobre biodiversidad, agua, basuras marinas, restauración ecológica, transición energética o energía y ciudad, y, además, se han abordado cuestiones como la respuesta de nuestro país al reto del cambio climático y el perfil ambiental de España. Los visitantes también han podido conocer LIFE INTEMARES, el mayor proyecto de conservación marina de Europa, y cómo participan los agentes sociales en la adaptación al cambio climático, a través del proyecto LIFE SHARA.

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, en la inauguración del Congreso Nacional del Medio Ambiente, CONAMA 2018.
Inauguración de CONAMA 2018.
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda.
Visita de las autoridades al estand del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) en CONAMA 2018.
Conversamos sobre transición energética justa en el estand de MITECO en CONAMA con el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal.
El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, en el estand del MITECO en CONAMA 2018.
Cristina Narbona y Elvira Rodríguez, ex ministras de Medio Ambiente, en el estand del MITECO en CONAMA 2018.
Valvanera Ulargui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, y Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, en el estand del MITECO en CONAMA 2018.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en el estand del MITECO en CONAMA 2018, junto a Javier Cachón, director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, Javier Cachón, junto a la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, en el estand del MITECO en CONAMA 2018.
El director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, Javier Cachón, y la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, en el estand del MITECO en CONAMA 2018.
El director general de Biodiversidad y Calidad Ambiental, Javier Cachón, en el estand del MITECO en CONAMA 2018.
Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
Conversamos sobre Basuras Marinas.
Presentación de los resultados de LIFE+ Desmania en el estand de MITECO.
Javier cachón
Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático.
Conversamos sobre Energía y Ciudad. Director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
 Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
 La ciencia y la participación, claves en la conservación marina. Una visión desde el LIFE IP INTEMARES.
 Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.
100 años de Parques Nacionales. Director del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN).
. Director del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN).
Ignacio Torres
La FB reconocida en la clausura de la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente