Imagen Prensa

Green Circular Day

Miércoles, 28 Octubre, 2015

Las oportunidades de negocio y empleo que ofrece la economía circular frente a la economía lineal se han puesto de manifiesto en el Green Circular Day, el mayor evento del año sobre economía circular, emprendimiento y empleo verde celebrado el 27 de octubre en Madrid y organizado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En la jornada se han dado cita expertos y emprendedores que han debatido e intercambiar experiencias en torno a este nuevo paradigma de la economía.

Antonella Broglia condujo el evento.
La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, durante su intervención.
Michael Braungart, fundador de la Agencia para el Fomento de la Protección Ambiental, explicó qué es el cradle to cradle.
Saludo de Hans Bruyninckx, director ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente.
La primera mesa abordó la economía circular en la Unión Europea.
La segunda mesa se centró en la economía circular en España.
Begoña de Benito, directora de Relaciones Institucionales y Empresas Adheridas de ECOEMBES.
En la tercera mesa se abordaron las oportunidades de emprendimiento y empleo de la economía circular.
Alfredo Omaña, de Bluelife Battery, presentando su iniciativa.
El fundador de Wagonstill, Miguel Huidobro, durante su intervención.
Alberto Ariza presentó Sulayr.
Javier de la Ossa, fundador de Sadako Technologies, habló de su iniciativa emprendedora.
Imagen del público asistente.
En el Espacio Green se desarrollaron diversas actividades.
Sonia Castañeda y Michael Braungart en el photocall del Green Circular Day.
Muchas personas posaron en el photocall.
El proyecto Un millón de compromisos por el Clima tuvo su sitio en Green Circular Day.
Marketplace de productos de emprendedores de la Red emprendeverde.
Expositores del market place.
El panel Retos y soluciones circulares planteaba preguntas sobre los retos de la economía circular.
Una asistente responde al reto 4.
Panel de los retos en Green Circular Day.
Detalle del market place.