fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Más de 30 empresas forman parte del Grupo Español para el Crecimiento Verde

Martes, 2 Diciembre, 2014

El I Foro del Grupo Español para el Crecimiento Verde se celebró el 25 de noviembre en Madrid. Un encuentro en el que expertos de la comunidad científica, empresas, medios de comunicación y la administración debatirán sobre cómo hacer compatible la lucha contra el cambio climático con el crecimiento económico. El objetivo era conocer los puntos de vista de diferentes partes interesadas sobre cómo hacer compatible la lucha contra el cambio climático con el crecimiento económico.

El Grupo Español para el Crecimiento Verde es un grupo de trabajo estable entre la Administración y las grandes empresas españolas implicadas en la lucha contra el cambio climático. El pasado 18 de septiembre la ministra Isabel García Tejerina anunció, junto a 17 empresas españolas, la creación de un grupo de trabajo estable entre la administración y grandes compañías para identificar oportunidades y proponer políticas eficaces en relación al cambio climático. Bajo el nombre de ”Foro Español de Crecimiento Verde español", y siguiendo el modelo del Green Growth Group europeo, este foro ha celebrado su primer encuentro.

El Foro constó de cinco paneles en los que los expertos debatieron sobre distintos aspectos en relación al cambio climático.

Panel inaugural "Unión Europea y cambio climático"
Primer panel "Cambio climático, competitividad y creación de empleo"
Segundo panel "Cambio climático y retos energéticos"
Tercer panel "Cambio climático y economía circular"
Clausura "Cambio climático. Negociación internacional y empresas"
Vídeo resumen del I Foro del Grupo Español para el Crecimiento Verde