Imagen Relaciones Internacionales

Capacitación y trabajo en red de los gestores de los ENP de Cabo Verde, San Tomé y Príncipe, Guinea Bissau y Mozambique

Cartel de bienvenida al Parque Natural do Fogo

Esta iniciativa pretende contribuir a la conservación de la biodiversidad de los ENP de estos cuatro países, además de al desarrollo sostenible de sus comunidades humanas.

Para ello se trabajará en la adecuada y completa formación de los responsables de la gestión de los Espacios Naturales Protegidos (ENP) de estos países.

La propuesta busca mejorar sus conocimientos y habilidades para aplicar métodos y técnicas de gestión más adecuadas para estos territorios, así como para trabajar en red y mejorar el acceso a los recursos e instrumentos financieros con los que conseguir alcanzar las metas de conservación de la biodiversidad. Todo ello a través de sistemas compatibles con un adecuado desarrollo y progreso socioeconómico de la población, beneficiaria última de las acciones de conservación.

Para lograr estos objetivos se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

• Realización de un seminario internacional para gestores y responsables de ENP.
  • Elaboración de un manual práctico para la gestión de ENP adaptado al territorio del proyecto.
  • Creación de la Red de Gestores y Responsables de ENP en el mundo lusófono.

Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA)
Internacional: España, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Bissau y Mozambique.