Imagen Relaciones Internacionales

Informe Recursos Mundiales 2008/2009: Las raíces de la resiliencia: Aumentar la riqueza de los pobres

Un indígena portando un gran cesto sobre su cabeza

La serie Recursos Mundiales está constituida por informes bienales elaborados conjuntamente por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el Banco Mundial y el Instituto de Recursos Mundiales.

Desde el año 1984, esta prestigiosa publicación bienal recoge los datos más relevantes sobre la situación ambiental del planeta. Muchos de sus análisis y conclusiones pasan a formar parte de la agenda de Naciones Unidas y de otros organismos internacionales. Asimismo, ofrece una información contrastada y necesaria para ayudar a llevar a cabo iniciativas a favor del desarrollo sostenible y de la biodiversidad tanto en las naciones desarrolladas como en vías de desarrollo.

España (nacional)