fundación Biodiversidad

Imagen Relaciones Internacionales

Seminario internacional sobre Agrobiodiversidad en la lucha contra el hambre y frente a los cambios climáticos

Asistentes al Seminario internacional sobre Agrobiodiversidad en la lucha contra el hambre y frente a los cambios climáticos en octubre de 2010

Tiene como fin destacar la importancia de la biodiversidad agrícola para garantizar la seguridad alimentaria mundial frente a los cambios climáticos y la cooperación internacional como pieza clave para su uso sostenible.

 

Este seminario internacional se convoca en la diputación provincial de Córdoba para promover la convergencia de instituciones públicas y privadas y de la sociedad civil a niveles internacional, nacional y regional en este tema.

Expertos del máximo prestigio internacional se dan cita en torno al seminario para analizar el trabajo que en estas materias vienen relizando diversas instituciones y también se ofrece un espacio para la participación de la sociedad civil y de la empresa privada.

Al cierre del evento, los representantes de la instituciones participantes redactan un documento de conclusiones y recomendaciones para su presentación en foros nacionales e internacionales, principalmente en la Cumbre de Naciones Unidas sobre los Objetivos del Milenio.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2010
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Cátedra de Estudios sobre Hambre y Pobreza. Universidad de Córdoba
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Córdoba (C.A. de Andalucía)