Memoria 2010
Año Internacional de la Biodiversidad

2010 Año internacional de la biodiversidad

Actuaciones para la mejora de la calidad ambiental del territorio

La conservación de la biodiversidad y del patrimonio natural constituye uno de los grandes ejes de actuación de la Fundación Biodiversidad. La certeza de que los servicios que los ecosistemas brindan de forma gratuita son difícilmente sustituibles confirma la necesidad de aunar esfuerzos para seguir impulsando una gestión de los mismos que permita optimizar su funcionalidad, hacia el desarrollo sostenible.

La Fundación Biodiversidad ha desarrollado, en 2010, numerosas iniciativas dirigidas a mejorar el estado de conservación de la biodiversidad terrestre y marina, así como a restaurar y poner en valor el patrimonio natural como palanca de desarrollo sostenible del medio rural y como recurso estratégico en la lucha contra el cambio climático.