fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Actividades de limpieza en torno a los ríos españoles en el marco del programa "Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio"

Jueves, 10 Septiembre, 2015
Móllate polos ríos

El Programa ”Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio”, puesto en marcha por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desarrollará diferentes actividades de voluntariado hasta final de año.
 
En primer lugar, el Grup de Natura Freixe llevará a cabo tres jornadas de voluntariado en la Illa dels Xops, Finca Mas de l'Illa y en Illa de Putxó. La primera de ellas, que tendrá lugar el 13 de septiembre, consistirá en la limpieza de residuos y la plantación de árboles de ribera en la zona del Xops en el meandro de Flix. Las dos restantes se desarrollarán el 18 de octubre y 15 de noviembre, respectivamente, donde también se procederá a la eliminación de vegetación invasora.
 
La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) también desarrollará actividades para la sensibilización sobre los valores ambientales del río Henares. De esta manera, los días 11 y 25 de septiembre y 2 de octubre se hará una recogida de residuos y se evaluarán y acondicionarán los pasos de fauna, así como se realizará un seguimiento de quirópteros.
 
Por su parte, Proxecto ríos realizará una limpieza simultánea en los ayuntamientos gallegos de A Coruña, A Estrada, Allariz, Ames, Arzúa, Cambre, Carballo, Fene, Gondomar, Lugo, Muxía, Poio, Ponteareas, Pontevedra, Rianxo, Ribadumia, Salceda de Caselas, Santiago de Compostela, San Sadurniño, Teo y Tomiño, el 27 de septiembre en la VIII jornada simultánea.
 
Por último, el Acuario de Sevilla y la Asociación Hombre y Territorio se unen para organizar una jornada de limpieza de playas en Doñana con la intención de sensibilizar, informar y actuar sobre el problema de las basuras marinas. Esta actividad tendrá lugar el día 26 de septiembre y se realizará con la colaboración de del Espacio Natural de Doñana y de la empresa Rosabús.
 
Todas estas acciones se enmarcan dentro del programa "Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio", que promueve el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de Fundación Biodiversidad, para implicar a la ciudadanía y fomentar el voluntariado ambiental en la conservación de los espacios marítimos y fluviales del país. Este programa está destinado a entidades de custodia para poder realizar actuaciones de restauración en espacios de custodia a través del voluntariado ambiental.
 

Participamos en un proyecto europeo que trabajará en una estrategia coordinada e ...

15 de Abril 2021

España, Francia y Portugal han puesto en marcha el proyecto europeo “Estrategia coordinada de ...

Cumplimos 10 años impulsando el emprendimiento verde

11 de Abril 2021

La Red Emprendeverde (ReV) cumple 10 años conectando a actores del emprendimiento verde y apostando ...