fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

La Fundación Biodiversidad se adhiere a la Organización MEDPAN de áreas marinas protegidas

Viernes, 3 Octubre, 2014
zona de coral en el seco de los olivos de almería

La Fundación Biodiversidad del  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha adherido como socio a la Organización MEDPAN (Mediterranean Protected Areas Network), que agrupa desde 1990 a gestores de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo.

La Fundación Biodiversidad cuenta con experiencia en la investigación y gestión de espacios marinos protegidos ya que en la actualidad  coordina el proyecto LIFE+ Indemares, iniciativa que desde 2009 ha estudiado casi cinco millones de hectáreas marinas a través de más de 50 acciones y 120 campañas oceanográficas. LIFE+ Indemares comenzó como un listado de potenciales sitios de interés en donde estudiar el medio marino y se ha convertido con los años en quizás el proyecto más importante desarrollado en España sobre conservación marina. La finalidad principal del proyecto es identificar espacios marinos con  alto valor ecológico para ser designados en el marco de la Red Natura 2000.

LA RED Y LA ORGANIZACIÓN MEDPAN
La Red MEDPAN fue creada en 1990 para facilitar intercambios de experiencias e información entre los gestores de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo para mejorar su gestión mediante el desarrollo de herramientas específicas, y desde entonces agrupa a sus gestores y brinda apoyo en sus actividades de gestión. En la actualidad  se compone de 27 miembros y 16 socios.
 

Una orca saliendo a respirar. Crédito: CEMMA.

El MITECO pone en marcha un estudio sobre la interacción de orcas con embarcacio ...

22 de Octubre 2021

Dentro de las acciones del proyecto LIFE INTEMARES, que coordinamos a través de la Fundación Biodive ...

Paisaje de bosque y agua

Nuevas narrativas de adaptación al cambio climático en el marco del proyecto LIF ...

21 de Octubre 2021

El proyecto LIFE SHARA publica 15 nuevas iniciativas de adaptación al cambio climátic ...